Es una declaración de intenciones. Una decisión firme, certera y sólida. Un modo de ser absolutamente claro y cien por cien coherente con uno mismo. Es, en metáfora o en sentido literal, una oda al color único.
Porque, tanto en el espectro cromático como en la vida, a veces todo se resume en escoger aquella tonalidad en la que de verdad se cree para, luego, llevarla hasta las últimas consecuencias. Pase lo que pase; caiga quien caiga. He ahí el significado de la expresión tener principios.
ADEMÁS: Andy Warhol, el loco de pelo blanco
"Y a ti, ¿qué color te gusta?", les preguntamos a menudo a los demás. Al igual que ellos también quieren saber cuál de entre la gran cantidad de matices que existen preferimos nosotros. Algo que no siempre consiste en tener un favorito, sino en ir eligiendo de qué modo colorear el mundo según la ocasión y lo que ésta requiera. Flexibilidad es la palabra.
Si esta reflexión la extrapolamos a la personalidad humana, obtenemos un sinfín de ideas, modos de pensar y opiniones bien definidos, pero con la capacidad innata de ir variando y adaptándose al propio crecimiento. Dicho de otra forma, de vivir el momento. Como nosotros. Como los colores; y sus gustos.
ADEMÁS: 10 escenas de cine con luces de neón
Iconos femeninos atemporales como Natalie Wood (en portada), Nancy Sinatra, Twiggy, Gina Lollobrigida, Audrey Hepburn o Jane Fonda ayudan a entenderlo mejor en una galería de imágenes teñidas de congruencia donde look, fondo e incluso pieles y cabellos coinciden dentro de un mismo espacio del círculo. ¿Un plus? Combinar el estampado del vestido con el papel de la pared de detrás... para seguir inspirándote sin levantar la vista del arcoíris, haz click en la fotografía superior.
ADEMÁS: Natalie Wood: instantáneas de una diva con extraño final
Fotos: Cordon Press