Enmarcan los ojos y, con su movimiento, le dan alas a las emociones contenidas en una mirada. Para que vuelen.
La paradoja es que de una función puramente biológica (están ahí para proteger el párpado y el globo ocular) surgieron las posibilidades de belleza. Porque, si nos fijamos solo en la parte estética, la conclusión nunca cambia: cualquier maquillaje, por complicado de defender que parezca, e incluso la ausencia de él mejoran con unas pestañas bonitas.
ADEMÁS: El maquillaje del desfile de Dior en cuatro pasos (de danza)
Celebrities como Madonna o Twiggy las convirtieron en la mejor arma beauty. ¿Quieres inspirarte con sus looks? Pues haz click en la galería de arriba.
ADEMÁS: Los 7 pecados capilares
Más allá del make up, debe existir una base de cuidado que trate la salud de las pestañas desde el interior. Pues, ¿de qué serviría cargarlas de máscara o pasarse el día ante el espejo, rizador en mano, si éstas muestran un aspecto débil, escaso y quebradizo?
Una mirada de cine en solo 30 días
Lipocils Expert de Talika es a las pestañas lo que las pestañas a la belleza. Este año, con motivo de su setenta aniversario, la firma ha lanzado una edición de coleccionista con packaging inspirado en París, la ciudad que vio nacer al tratamiento.
Treinta días es el tiempo que hace falta para empezar a notar sus resultados: las pestañas crecen, aumentan su pigmentación y se rizan de manera progresiva. Las pestañas se vuelven fuertes y decididas.
¿Lo mejor? Su formulación, con un 96% de ingredientes de origen natural y que prácticamente no ha cambiado desde que, en 1948, la enfermera Danielle Roches ideara un bálsamo a base de hierbas para tratar las quemaduras de los heridos de guerra del servicio oftalmológico del hospital parisino en que trabajaba.
ADEMÁS: 10 anti-iconos de belleza
Fotos: Gtres, Talika, portada de revista y fotogramas de película