Prada SS 2017: espacio absoluto para desfile poshumano

el-espacio-del-desfile-de-prada

Muchos se atreven a predecir sin suerte el futuro; solo unos pocos visionarios son capaces de adelantarse (con acierto) a lo que aún está por llegar. En este segundo grupo, se encuentra Prada. El desfile SS 2017 Men's and Women's de la firma italiana demuestra que tanto el trabajo de diseño como la manera de expresarlo de la casa de Miuccia van muy por delante. ¿De qué? Eso da igual.

Empezando por el escenario en que ha tenido lugar el show, concebido por AMO como una estratificación de arquitecturas desmaterializada gracias a su iluminación psicodélica y al uso de las leyes de la proporción, y continuando por lo que en su rampa central se ha podido ver acerca de la próxima temporada, todo en la última propuesta de Prada rezuma futurismo, inspiración distópica y estilo después del espacio/tiempo. Siempre después de. Igual que una obra de Orson Welles, pero bailando entre neones Made in Italy y dedicada por entero a la moda.

ADEMÁS: 20 accesorios de verano

Sobre la plataforma, nada de pasarela, un intenso ir y venir de tejidos tecnológicos mixeados con lanas tejidas por la abuela, de total looks industriales en colores radiactivos frente a instantes ladylike de reminiscencias retro; looks aventureros cual Indiana Jones de las Galaxias o tan elegantemente uniformados como el rarito de la clase.

carrusel-final-de-prada

Y todo ello sin perder el racord. Al Norte, mejor buscarlo (y no encontrarlo jamás) entre las chanclas de arcoíris con calcetines, la superposición de capas o los estampados en guerra. En el carrusel final se puede apreciar la deliciosa mezcolanza de Prada para la era Primavera-Verano 2017.

ADEMÁS: El (excelvilloso) street style de Gucci Cruise 2017

Esto, y también lo que no se capta en ninguna foto, ha sucedido en el presente de la Semana de la Moda Masculina de Milán. Aunque no lo parezca... Convéncete (si puedes) viendo las mejores salidas del desfile en la galería de arriba.

Fotos: Prada (Web Oficial e Instagram)