Apple TV se atreve con La Fundación de Isaac Asimov (y va a por todas)

La adaptación de la trilogía de ciencia ficción de Isaac Asimov, La Fundación, por parte de Apple TV sigue su curso. Y hay novedades que demuestran que la nueva plataforma de streaming de Apple va a por tdas con este proyecto.

La última hora en torno a este proyecto llega de la mano de la elección de dos de sus protagonistas. Por un lado, Apple TV ha elegido al actor Lee Pace (Halt and Catch Fire) para meterse en la piel de Brother Day, el emperador de la galaxia.

Por otro, redoble de tambores, La Fundación de Apple TV se hace con el todopoderoso Jared Harris (Chernobyl) que en la serie dará vida a un exitoso matemático encargado de predecir la caída del Imperio Galáctico.

jared-harris-tambien-estara-en-la-serie

¡Toma notición!

Y el maestro de ceremonias es...

Dos nombres propios para una serie que, ya en su fase de preproducción, comienza a coger forma. A la espera de nuevos fichajes, La Fundación de Apple TV contará con el director Rupert Sanders para capitanear este barco.

El que fuera director de la futurista Ghost in the Shell en el año 2017, se encargará de este (difícil) nuevo reto que intentará llevar a la pequeña pantalla la exitosa saga de ciencia ficción que Isaac Asimov publicó a partir de 1951.

el-director-de-ghost-in-the-shell-estara-al-frente-de-la-fundacion

Ambientada en un futuro muy lejano (pero que muy lejano) La Fundación cuenta la historia de un espacio exterior colonizado por los humanos y gobernado por el Imperio Galáctico.

la-fundacion,-de-isaac-asimov

Un proyecto que llegará para engrosar la larga lista de títulos que Apple TV prepara de cara al lanzamiento de su nueva plataforma de streaming. Plataforma que se lanzará este 1 de noviembre y que contará, en España, con un precio de 4,99 euros al mes (siendo gratis durante un año para todos aquellos que compren un dispositivo de la compañía).

ADEMÁS: Malas noticias para los fans de Stranger Things

Fotos: Apple TV, Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas