Así es 'Mujer', la telenovela turca que triunfa en España

Nunca, ninguna de las cadenas principales de los grupos de televisión habían apostado por una telenovela turca para su prime time. Pero eso terminó el verano pasado, cuando Antena 3 se aventuró a programar 'Mujer' en horario de mayor audiencia. Y acertó.

Semana tras semana sus adeptos fueron creciendo, convirtiendo a 'Mujer' en la gallina de los huevos de oro de Atresmedia que ha llegado a programarla hasta tres días por semana.

Pero, ¿qué es 'Mujer' y por qué se ha convertido en una sensación? 'Mujer' es, ante todo, un culebrón y como tal, se adentra en auténticos dramas emocionales que le complican la vida a una heroína que lucha por mantenerse a flote y proteger a los que más quiere.

Bahar es la protagonista y la vida no puede depararle más desgracias. Después de la muerte en extrañas circunstancias de Sarp, su marido, debe hacer malabares para mantener a sus dos hijos trabajando hasta en dos sitios a la vez. Pero sus esfuerzos son en vano, y termina perdiendo la casa y mudándose a un barrio de mala muerte.

Acaba pidiendo ayuda a su madre, Hatice, pero ella no es una madre normal, ya que la abandonó cuando era una niña y ahora tiene otra hija, Sirin, que es el diablo en el cuerpo de una mujer e intenta hacerle la vida imposible a la protagonisa.

¿Creíais que ahí acaban todas las desgracias de Bahar? Pues te equivocabas, porque para coronarlo, se entera de que tiene una grave enfermedad que sólo superará con un transplante de médula.

'Mujer' no se preocupa por la verosimilitud de su historia y no le tiembla el pulso a la hora de añadir dramas cada vez más surrealistas a la vida de la heroína. Los muertos resucitan, los malos son malísimos y no nos extrañaría que un personaje sufriera una amnesia temporal que le impidiese reconocer a sus seres queridos (la trama por excelencia de todas las telenovelas).

Pero también hay subtramas amables que alegran la vida de la protagonista y, ya de paso, la de los espectadores que sufren con ella semana tras semana. Los hijos de Bahar son los encargados de añadirle ese toque divertido a este dramón y el círculo de seres queridos a su alrededor (que no familia, que son más malos que la quina) logran hacer más llevadera la oscura vida de la protagonista.

Basada en el drama japonés ‘Woman: my life for my children', ‘Mujer’ ha recibido varios e importantes galardones. Los premios ‘Tokyo Drama Awards’ y los ‘Altın Kelebek’ reconocieron la labor de todo el reparto y además premiaron a su protagonista Özge Özpirinçci como mejor actriz del año, y a los dos niños que hacen de sus hijos, como mejores actores infantiles.

¿Te ha picado el gusanillo pero la emisión en Antena 3 ya está muy avanzada? Tranquilo, porque puedes verla desde el principio en Atresplayer y en su versión de pago. Tienes por delante 81 capítulos de 140 minutos cada uno, divididos en tres temporadas para sufrir y reír con Bahar. Y si después de verla tienes ganas de matar a Sirin no te preocupes, nos pasa a todos.

ADEMÁS: 'Alba', o el miedo a volver a casa sola

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas