Bob Dylan y sus canciones que enamoraron al cine

Contra todo pronóstico y dejando a Haraku Murakami en su permanente día de la marmota particular, Bod Dylan ha obtenido el premio Nobel de Literatura. El veterano músico, de 75 años, ha obtenido el preciado galardón de la Academia Sueca merced a su capacidad para "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". 

Las letras de Dylan forman parte de la cultura americana y mundial del siglo XX, con canciones inolvidables que ya son historia de la música del último medio siglo. 

Canciones como Hurricane, Like a Rolling Stone o la legendaria y readaptada por múltiples músicos: Knockin on Heaven' s Door. Dylan, o Robert Allen Zimmerman, toma el testigo de la escritora bielorrusa  Svetlana Alexievich quien con Voces de Chernóbil emocionó al mundo. 

ADEMÁS: Springsteen y su bailecito con una anciana de 91 años 

Una gran unión con el cine

Pero Dylan no sólo ha tenido contacto con la literatura, que ahora le premia. Y es que el séptimo arte también ha sido terreno propicio para que este genio de Minnesota mostrara su talento. El Oscar, no se le resisitió. 

Ni el cómic se le resiste

Zack Snyder quiso contar con su talento para que fuera capaz de dibujar con música la intro de Watchmen. Con The times they are Changin lo logró y con creces.

Llamó a las puertas del cine

Se llevó un Bafta, participó en la película y compuso y dejó para siempre una de las mejores canciones (que casa perfecta con la escena) que se recuerda. El western Patt Garret y Bill, el Niño contó con Knokin on Heaven's door como plato fuerte. Inolvidable

Su idilio con los Coen

Será por aquello que son de Minnesota o será simplemente, porque como a muchos otros, Bob Dylan les parece alguien en el que siempre confiar una banda sonora. Los hermanos Coen han utlizado en más de una ocasión canciones de Dylan para sus pelis, y el resultado ha sido estupendo. El Gran Lebowski es uno de los ejemplos

Huracán Dylan 

Años antes, muchos antes de Denzel Washington se embutiera en la piel de Huracán Carter , Dylan le elevó a los altares con Hurricane. Otra de esas canciones hecha himno. 

Y el Oscar es para...

La estatuilla dorada había ido a parar a las manos de otros grandes como Bruce Springsteen. Tambiém Elton Jhon y Phill Collins conocían el sabor de la victoria en la noche del cine y fue en el año 2000 cuando se alzó con su Oscar. Jóvenes prodigiosos era el filme y Things Have Changed la canción en la que transformó el filme. 

Vídeos: Youtube

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día.

A pesar de la ruina económica del FC Barcelona, la ruina deportiva ha pesado más y Joan Laporta, presidente del club, ha decidido prescindir de los servicios de Ronald Koeman.

El entrenador holandés ha perdido ante el Rayo Vallecano y la situación se ha vuelto insostenible. Despido, finiquito y Sergi Barjuán como recambio temporal mientras viene (o no) un nuevo entrenador.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que iba a ser un evento random más, de los cientos a los que acude el ministro de turno, acabó convirtiéndose en una de las imágenes del año.

De hecho, lo que le ocurrió a José Luis Escrivá, tuvo lugar el 1 de octubre, pero no se ha viralizado hasta ahora. Habrá que aplaudir a quien decidiera ver, 25 días después, las imágenes de aquel evento de Mapfre Mapa de Talento Senior 2021. Para talento, el suyo.

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Páginas