Buenafuente se marca un Monty Python: "Busca siempre el humor para vivir"

La libertad de expresión lleva tiempo en entredcicho en España. No lo decimos nosotros, ni lo dice Buenafuente, lo dicen las sentencias contra cantantes, tuiteros, humoristas y demás.

Precisamente estos grupos son los que más están alzando la voz ante las absurdas represiones que están teniendo cuando critican o hacen humor con ciertos sectores de la España más conservadora

Y uno de los más activos en este sentido, está siendo Andreu Buenafuente. El presentador de 'Late Motiv', el programa de #0, ha vuelto a dar un palo glorioso a quien se quiera sentir aludido, con un montaje tremendo que combina a los humoristas que colaboran en su late night, con 'La Vida de Brian', una de las películas más satíricas de la historia, creada por Monty Python. 

ADEMÁS: ¿Aún no conoces a La Champanera?

En ella vemos a Buenafuente, Raúl Cimas, Javier Coronas y compañía crucificados, como ocurre al final de la película original, y al presentador entonando una versión del legendario 'Always look on the bright side of life'. En este caso, con una letra crítica con la censura cada vez mayor de nuestro país. 

"Si chistes vas a hacer, te hacen pensarlo bien, si es contra la Iglesia o contra el Rey; pues puedes acabar teniendo que pagar o entrando en Soto del Real... Busca siempre el humor para vivir". Y silbidos. De esos que tendrás en la cabeza durante toda la Semana Santa. 

ADEMÁS: Buenafuente lo tiene claro, "soy afiliado por Almería" como excusa para todo

"Te ríes de Carrero o eres un rapero, incluso un pobre titiritero; te intentan meter miedo o acaba en el talego, pero la risa es fundamental. Quieren que estés callado, pues llama a tu abogado, el que tienes ahí colgado. Te quieren inttimidar, no les dejes ganar, la comedia siempre tiene que triunfar". 

¿Hay mejor forma de despedirse hasta la vuelta de vacaciones? 

Fotos y vídeo: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas