C. Tangana canta con Calamaro y Jorge Drexler

Está claro que C. Tangana se halla en el camino de ampliar su espectro musical más allá del prototípico trap que fue su origen y ahora colabora con dos grandes: Andrés Calamaro y Jorge Drexler. Vale, Calamaro se ha hecho un poco de Vox y puede caernos mal políticamente pero sus méritos artísticos siguen intactos. Así es la vida.

El caso es que Hong Kong, canción de C. Tangana con Calamaro es una canción de Calamaro. 

Sin más.

Pero tiene su aquel. Juzguen ustedes.

Luego está Nominao, de Jorge Drexler y C. Tangana, tema también muy drexleriano, es decier que se impone otra vez el invitado al trapero.

Está bien.

Hemos puesto los videoclips en sentido inverso (disculpas) pero nos gustaba más así.

C, Tangana está demostrando que su talento sabe reconocer el talento ajeno y, así, se abre a la creatividad de veteranos de Drexler o Calamaro igual que samplea Campanera en Demasiada mujer. Joselito también merece un homenaje, forma parte de nuestra memoria sentimental expandida. Aunque sólo sea por la película de Manolito Gafotas o de cuando Elvira Lindo hablaba en la SER con voz de Manolito Gafotas en el A vivir que son dos días de Fernando Delgado.

Y, así, concedamos a C. Tangana el estatus de grandísimo artista, estrella mucho más allá de la preocupación inmediata de labrarse un camino que le lleve a Miami.

Porque su vía para crecer musicamente se parece poco a la de Rosalía, con Bad Bunny y The Weeknd. Tangana se queda con Calamaro. Ni mejor ni peor. Otra experiencia.

También es verdad que no es necesaria la unanimidad y que puede no gustar Tangana, aborrecerse a Calamaro y en cuanto a Drexler... no, eso sí que no. ¿Cómo no amar a Drexler?

Sea como sea, el proyecto Madrileño de C. Tangana va tomando forma definitiva y aquí lo calificamos ya de obra maestra y que sea lo que Dios quiera.

ADEMÁS: Así cantó Rosalía en 'Saturday Night Live'

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas