Cárdenas critica las bromas crueles y la audiencia le recuerda su pasado

Javier Cárdenas se ha empeñada siempre en ser noticia, en ser criticable en las redes sociales. Sí, el presentador de Hora Punta es muy dado a arriesgar mostrando sus opiniones sobre el asunto que sea. 

Al presentador catalán no es que no le guste llevar a rostros conocidos a su show en la cadena pública: lo hace. Muy de vez en cuando, pero lo hace. Eso sí, él opta por arrancar siempre con la música discotequera a todo trapo y con él último suceso del momento. El más turbio o extravangante que encuentre por las redes. 

Sintonía de cabecera, focos a todo trapo y rápido si que aún se haya diluido el musicón a todo volumen intenta hacer que el espectador busque su lado más lacrimógeno. En esta ocasión, iba a ser el acoso por redes o el acoso en general. Primero el ataque a una chica con síndrome de down en Barcelona. 

ADEMÁS: El encuentro entre Cárdenas y Ramoncín hace exploar el cuñadómetro 

Un asunto despachado en poco más de un minuto. No es necesario más para que al televidente se le encoja el corazón. Pero siempre es posible redoblar la apuesta. Tras una niña acosada qué mejor que mostrar el acoso de dos padres youtubers a sus hijos. (ver vídeo desde el inicio).

Los padres acosadores 

Imágenes de los padres haciendo bromas macabras a sus hijos. Dos progenitores que pueden perder la custodia de los pequeños tras haber sido sometidos a humillaciones. Un caso flagrante y que para el que Cárdenas iba a pedir opinión a una experta psicóloga. 

ADEMÁS: La batalla dialéctica definitiva: Cardenas contra Ana Obregón 

La cual iba a destacar la importancia de la difusión en redes sociales y las posibles secuelas que pueden llegar a padecer los pequeños.  El debate sobre la mesa dejaba de ser el caso particular de esos padres acosadores y pasaba a ser el hecho de que haya youtubers que traspasan el límite de lo ético y lo legal para tener más visitas. 

Un debate polémico

Traspasar lo ético y lo legal para ganar audiencia. ¿Le sonará eso a Cárdenas? Y es que poco o nada tardaron en recordarle en las redes su pasado con FBI (Frikis buscan incordiar), película en la que se dedicaba a poner en situaciones humillantes a los distintos personajes que pululaban por allí.

Así como era imposible olvidar su trato a Pozí, Paco Porras, Carlos Jesús, Tamara...

cardenas-muy-preocupado-por-los-acosadores-en-las-redes-

ADEMÁS: El truco de TVE para inflar la audiencia de Cárdenas 

Pero el día de critica a un youtuber y llegó el momento de hablar sobre Caranchoa y la petición del trabajador que acabó golpeándole de que le pague derechos de imagen y parte de los ingresos que ha obtenido por la polémcia.

Así pasó de los padres acosadores al youtuber golpeado sin termino medio y después a entrevistar a actores. Casi sn solución de contiunidad. ¿Le interesaba el asunto a Cárdenas o era sólo un artificio para generar ruido? Twitter habló y lo hizo con vehemencia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas