Cristina Pardo arrasa en Twitter con sus ironías sobre Manuel Moix

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, lleva más de 24 horas dando explicaciones acerca de una sociedad radicada en Panamá y de la que posee el 25% de la misma. 

Una sociedad constituida en el año 1987 en el paraíso fiscal y que es la propietaria desde entonces de un chalet en Collado Villalba (Madrid)que fue la residencia durante años de sus padres. 

Cuando su padre falleció,  Moix y sus tres hermanos heredaron la propiedad y prodecieron a regularizar la situación del inmueble, según indicó el fiscal jefe que en tantas polémicas se ha visto envuelto a raíz de la operación Lezo. 

manuel-moix-dando-explicaciones-en-la-ser

ADEMÁS: El aclamado tuit de Cristina Pardo sobre Urdangarín

Moix ha aclarado que la sociedad es transparente desde el año 2012 y afirmó en la Cadena Ser que: "me entero cuando fallece al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre y al verlo hacemos la declaración en el impuesto de sucesiones como en el modelo 720, pagamos los impuestos correspondientes y lo legalizamos todo. Ahí queda la cosa. Era una sociedad que estaba inactiva, que nunca tuvo actividad y lo que hago es heredar un bien que está a nombre de una sociedad en Panamá".

No piensa dimitir

Por ello el fiscal considera que no existe ningún motivo para presentar su dimisión y también trató de dar respuesta al hecho de que aún no se haya disuelto la sociedad: "cuando hay varios herederos no siempre hay una unidad de criterio sobre qué hacer con los bienes". 

saco-a-relucir-su-ironia

ADEMÁS: Cristina Pardo: "podríamos hacer un corruptos por el mundo"

Así, Moix concluye que él no hay razón para presentar su dimisión, que no debe dejar su prestigioso puesto: "que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo o irregular desde el punto de vista de la corrupción". 

En este contexto, Cristina Pardo ha sacado a relucir su habitual colmillo y lo ha hecho donde se mueve como pez en el agua: en Twitter.

Liándola Pardo 

Ahí la mano derecha de Antono García Ferreras en Al Rojo Vivo ha tirado de ironía al resaltar el hecho de lo bien que le viene al país que su fiscal anticorrupción tenga una sociedad en el mismo lugar que muchos corruptos: "que un fiscal jefe anticorrupción tenga una sociedad en un paraíso fiscal, convierte a España en un destino turístico exótico de referencia". 

ADEMÁS:  La entrevista al fiscal anticorrupción en Valencia te va a indignar

Pero no se ha quedado ahí Pardo, que tuvo un martes activo en Twitter. En su timeline otro tuit adquirió la categoría de viral. Nuevamente con Moix como protagonista y con lo paradójica que es la sitaución en la que se encuentra: "el tema es que el encargado de luchar contra los que usan paraísos fiscales lleva 24 horas justificándose por tener una sociedad en Panamá". 

Fotos: Cordon Press, Cadena SER

 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas