Dos momentos incómodos de los Goya: uno por error y otro a propósito

A las puertas de la XXXIV edición de los Premios Goya, todo está ya preparado para que la gran fiesta del cine español sea una noche de celebración, buen rollo y mejor organización. 

No obstante, tras los errores de bulto de las galas de los Premios Feroz y los Premios Odéon, el miedo a que algo salga mal durante la gala de los Goya es alto. Muy alto. 

Que si una voz que se cuela de fondo, que si un presentador que no quiere estar allí, que si chistes que no entran... Al final, son tantas las variables a controlar, que resulta imposible que salga todo perfecto. 

ADEMÁS: Los peores looks de la historia de los Goya

Para descando de la Academia del Cine Español, sólo tienen que pensar que en las 33 ediciones anteriores siempre han pasado cosas inesperadas. En algunos casos, de vergüenza ajena. Y precisamente es tiempo de recordar dos de las más sonrojantes. 

La primera de ellas ocurrió en 2001. Ese año la Academia entregaba, por primera vez, un Goya a Mejor Canción. Y para recibir tal honor, las películas nominadas eran 'El Arte de Morir', 'Fugitivas', 'Gitano' y 'Km. 0'. Entre los compositores y músicos implicados, gente como Ismael Serrano, Suso Sáiz o Abigail Marcet. 

Finalmente, fue 'Fugitivas' la película que se llevó el Goya y al escenario subieron los tres compositores del tema: Manuel Malou, Natboccara y J.J. Chaleco. Fue el cantante flamenco el primero en agradecer el premio y el que la acabó liando. 

ADEMÁS: Goya a Mejor Película: todas las ganadoras de la historia

De hecho, cuando alguien la va a liar, se le nota. Y a J.J. Chaleco le cantaba la malicia, justo antes de dejar este recado. "Ismael (Serrano), Abigail (Marcet), los de 'El Arte de Morir'... ¡ahora vais y lo cascáis". Sí, lo dijo y la cara del resto de nominados fue un poema. Desde luego, elegancia nula en la victoria. 

12 años más tarde, y de nuevo con Mejor Canción Original, sería Adriana Ugarte quien cometería uno de los errores más graves de la historia de los Goya. Junto a Carlos Santos, la actriz salió al escenario con dos sobres: uno contenía la lista de nominados y otro el nombre del ganador. 

¿Cuál leyó Adriana Ugarte? Efectivamente, el de los nominados, lo que supuso atribuir el Goya al primero que salía en la lista: "Los niños salvajes, Pablo Cervantes". La alegría de quien se creía ganador duró 30 segundos, lo que tardó Carlos Santos en confesar "el error gordo" que habían tenido. 

ADEMÁS: Películas que han sido mlatratadas por los Goya

La realidad dictaba que el Goya era para "No te puedo encontrar, por Blancanieves". La cara de los ganadores era un poema, pero no tanto como la de Adriana Ugarte quien, a medio camino entre la vergüenza y el enfado, tuvo que aguantar sobre el escenario. 

La pregunta es, ¿habrá error gordo este sábado? Ojalá lo haya, pues aguantar tres horas de gala no va a ser sencillo. 

Fotos y vídeo: Gtres y Premios Goya

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas