El divertido, emocionante y certero discurso antifascista de Arnold Schwarzenegger

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica a Trump algo muy simple: nunca (jamás) hay que emplear la tibieza frente a nazis, fascistas y especímenes similares. De hecho, sostiene el protagonista de Terminator, hay que combatirlos sin tapujos.

El discurso de Arnold Schwarzenneger es divertido, emocionante y absolutamente certero.

Es la pura y sencilla verdad.

Pero estos son tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.

Eso es. Hay banderas que no son respetables. Así de simple.

Y, por cierto, no está de más recordarles (como hace Arnie) a nazis, neoconfederados y demás tropa exaltada que son perdedores de la Historia. Claro que ahora se sienten fuertes con Trump en la Casa Blanca.

Arnold Schwarzenegger demuestra que es un verdadero patriota estadounidense (nacido en Austria, eso sí) y que el patriotismo se demuestra rechazando para la patria todo lo que sea exclusión, racismo e intolerancia.

El actor asegura: "Sigo creyendo que somos el más grande país del mundo pero lo hacemos mejor cuando nos miramos al espejo, encaramos nuestros demonios y los expulsamos para ser un poco mejores cada día".

Mientras tanto sigue ardiendo EE.UU. y figuras públicas como Taylor Swift, MadonnaGeorge Clooney o Beyoncé exigen un cambio radical. Un cambio, obviamente, que afecte a la Casa Blanca. Pero eso se verá en noviembre, cuando haya elecciones. ¿Será suficiente alguien tan del establishment como Joe Biden para tumbar a Trump? Veremos. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiaros, ofensivos y asombrosos de Donald Trump

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

2022 será el primer año desde 1944 que no tendremos Globos de Oro. La NBC ha anunciado que no transmitirá la gala hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los galardones, no reforme su reglamento.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Páginas