El museo del humor antiguo que Juan Muñoz gestiona en Gandía

Durante 20 años, Juan Muñoz fue el 50% del dúo cómico 'Cruz y Raya'. 

Pero en el año 2007, José Mota decidió volar en solitario y triunfar por su cuenta. Ahora, quien crea que Juan Muñoz ha sido la parte más perjudicada del divorcio, es que no ha pasado un minuto con él. 

El cómico es un tipo feliz y que se adapta con humor a cualquier situación. Y sí, vale que no ha vuelto a triunfar como lo hiciera de la mano de 'Cruz y Raya', pero ha sabido buscarse la vida para hacer lo que más le gusta: reír y hacer reír. 

Con esta premisa, Juan Muñoz llegó al Teatro Gandía Palace donde, en la actualidad, ejerce como director. Un puesto que nadie esperaba pero una apuesta que ha salido perfecta a los responsables del centro. 

ADEMÁS: Casetes de chistes horriblemente memorables

Y es que Juan Muñoz ha conseguido un doble objetivo con su puesto: revitalizar el Teatro Gandía Palace y recuperar a viejas glorias del humor patrio. 

Así, gente como Arévalo, Félix el Gato, los Hermanos Calatrava, Jaimito Borromeo o José Carabias, entre otros, han pasado por el escenario del Teatro Gandía Palace. 

Grandes estrellas olvidadas de los 80 y los 90 que tienen en este rincón atrapado en el tiempo, una oportunidad de recuperar un humor que, en la mayoría de los casos, no han sabido adaptar a los nuevos tiempos. 

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puede encontrar en Netflix

Pero claro, el público que va a verles está acostumbrado a los chistes verdes, de gansoso y de mariquitas. No se van a asustar. Mucho menos a ofender. El 95% de gente que acude al show son clientes del Hotel Gandía Palace, donde está el teatro. La edad media de los presentes supera los 70 años. 

Ahora, también tienen derecho a pasar un buen rato, ¿no? Pues esa labor es la que está llevando a cabo, de manera encomiable, Juan Muñoz. 

ADEMÁS: Broncano repasa con Arévalo los (bestias) títulos de sus cassettes de chistes

Un puesto que, además, le permite mantener su show propio en Gandía, incluso hacer sus bolos por toda España. Y es que, aunque José Mota sea el 50% de 'Cruz y Raya' que triunfa en la tele, el corazón de España pertenece a la otra mitad. Juan Muñoz siempre en nuestro equipo. 

Fotos: Teatro Gandía Palace

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, están los que dicen que no se debería dar voz a un negacionista en un programa de máxima audiencia y repercusión como Lo de Évole. 

Por otro lado, están quienes aseguran que cuando gente como Miguel Bosé se pone delante de una cámara, quedan retratados

Y luego estamos nosotros, que venimos por las risas

Ver resumen Ocultar resumen

Conocemos a Tamara Falcó desde que nació. Hija de la conocidísima Isabel Preysler y del no menos conocido, además de multimillonario y desgraciadamente fallecido por Covid Marqués de Griñón, Tamara siempre ha vivido entre algodones y tenía todas las papeletas para caer mal pero lo cierto es que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Mercedes Sosa quien popularizó hace mucho tiempo la bellísima zamaba Alfonsina y el mar, triste elegía a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien un 25 de octubre de 1938 se adentró en el océano en un playa de Mar de Plata y desapareció para siempre. La compusieron el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna.

Se trata de una canción que forma parte de los grandes clásicos de la música popular latinoamericana.

Páginas