¿Hace cuánto murió Félix Rodríguez de la Fuente?

Hay dos fallecimientos cuyo recuerdo forma parte de la memoria infantil de quienes cursaron la E.G.B. Nos referimos, por supuesto, a Fofó y Félix Rodríguez de la Fuente, cuyas muertes provocaron un fuerte impacto en niñas y niños que les tenían por seres inmortales que salían una vez a la semana por la televisión y nunca iban a irse. Pero se fueron. Ha llovido ya desde entonces.

De hecho, este domingo 14 de marzo fue el aniversario del accidente en Alaska  que costó la vida Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y estrella de la tele.

Concretamente, han pasado 41 años desde aquella tragedia.

Cómo pasa el tiempo.

Usted ni había nacido, ¿verdad?

Pues sepa que hubo una canción de Enrique y Ana, dúo de música infantil, que hizo un himno tristón con motivo de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente y que provoca una bajona considerable.

Murió Félix Rodríguez de la Fuente el día de su cumpleaños y filmó algunas de las piezas más impactantes en el género del documental sobre naturaleza. De hecho, en todo el mundo se compraban sus trabajos. Y luego estaba su voz, su inconfundible acento propio, esa manera de hablar que a lo largo de los años permanece en los cerebros de quienes son ya personas mayores que veían los viernes por la noche El hombre y la tierra.

Programa que, por cierto, tenía una sintonía fabulosa firmada por Antón García Abril.

Ya nos gustaría que volvieran a hacerse en TVE documentales de este tipo y no sólo Masterchef.

Pero, en fin, son opiniones.

Quizá ahora que han cambiado el equipo directivo de la televisión pública tengamos un nuevo enfoque y la televisión pública se dedique a hacer cosas de tele pública, como hacía Félix Rodríguez de la Fuente.

Amigo Félix.

ADEMÁS: 10 series que recordarás si hiciste la E.G.B.

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede incluso llegar a molestar que se critique el nivel de los tertulianos de determinados programas de Telecinco, por el mero hecho de que alcen la voz o no guarden las formas. Y sí, es motivo de crítica pero, al menos, siempre saben de lo que están hablando, aunque los temas sean tan escabrosos como el asunto Rocíito. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ignatius Farray ha vuelto a sacar lo mejor de sus seguidores. 

Su apuesta por la filosofía y la commedia tienen, desde este lunes, un objetivo claro: las elecciones, y así lo ha hecho saber en Twitter con un fotomontaje suyo con Karl Marx. 

"Yo también he empezado ya la campaña a las elecciones del 4 de mayo". 

Páginas