Han pillado a Marcos de Quinto... y Anabel Alonso tiene algo que decirle

"¿Y ahora qué?" se pregunta Anabel Alonso en Twitter. Ahora qué, después de que Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, recibiera como regalo unas botellas de vino de más de 100 euros cada una. 

Ahora qué, después de que en Más vale tarde (laSexta) recordaran que el código ético de la formación naranja "impide aceptar regalos de más de 75 euros" a sus políticos y que, sin embargo, el ex vicepresidente de Coca Cola aceptó el presente de una bodega portuguesa.

"El portavoz económico de Ciudadanos presumía del regalo a través de Twitter", aseguran desde laSexta, "reabriendo el debate, que inauguraron Rita Barberá o Francisco Camps y sus célebres trajes, acerca de los obsequios a los políticos".

Recibió el regalo "en calidad de político"

Entonces, con el regalo del vino a Marcos de Quinto, de qué se está hablando, ¿de algo constitutivo de delito o de un incumplimiento del código ético de Ciudadanos? Según se exponía en Más vale tarde, más bien lo segundo. "Podría contravenir el código ético de su partido: Ciudadanos impide a sus cargos públicos recibir regalos de más de 75 euros, si proceden de personas vinculadas con la actividad pública o política del cargo".

De Quinto, que habría recibido el regalo "en calidad de político", según laSexta, "y teniendo en cuenta que forma parte de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los diputados, estaría contraviniendo las directrices éticas de su propia formación".

Entonces, ¿ahora qué, Marcos de Quinto?

Fotos y Vídeo: Gtres, Twitter y laSexta (Más vale tarde, Atresmedia)

Ver resumen Ocultar resumen

"No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

Ana Peleteiro, medalla de bronce en Triple Salto en Tokio 2020, con un acento gallego marcadísimo, ha soltado una de las frases del año y ha sido aplaudida a rabiar por ello. Bueno, y criticada también por los de siempre. Classic.

Ver resumen Ocultar resumen

Este fin de semana, por fin podremos ver la última película de Shyamalan, Tiempo. En su largo historial, las decepciones se han equiparado a las sorpresas, pero tenemos muchas esperanzas puestas en esta misteriosa playa que te hace envejecer a pasos agigantados.

Y Gael García Bernal es una de las razones por las que le tenemos tantas ganas a esta película.

Páginas