Hemos visto Sé quién eres y esto es lo que opinamos

Vayamos por partes. Primero una detallada sinopsis (sin spoilers, ¿eh?) y luego la crítica acerca de la serie en sí.

Empecemos.

Una desaparición. Un supuesto culpable que ha perdido la memoria. Dos familias rotas que se debaten entre la razón y las emociones. Así arranca Sé quién eres, la nueva apuesta de ficción de Telecinco que llega este martes a la pequeña pantalla. Protagonizada por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Aída Folch, Sé quién eres está dirigida por Pau Freixas, a quien precede el éxito de Pulseras rojas o Los misterios de Laura

Sé quién eres narra la historia de Juan Elías (Francesc Garrido), un prestigioso abogado y profesor de universidad que aparece en una carretera totalmente desorientado tras sufrir un grave accidente de tráfico. En su coche, aparecen restos de sangre y el teléfono móvil de su sobrina, Ana Saura, quien ha desaparecido sin dejar rastro.

fracesc-garrido-interpreta-a-juan-elias

Elías asegura no recordar nada de su vida antes del accidente, ni siquiera recuerda a sus hijos ni a su esposa, Alicia Castro, una prestigiosa jueza (Blanca Portillo). 

ADEMÁS: Las nuevas series y miniseries que están por llegar en 2017

Sin embargo, no todos se creen la amnesia de Juan. Su cuñado, Ramón Saura, padre de la desaparecida, está seguro de que el abogado está implicado en la desaparición de su hija Ana. Con un reparto más que variado, entre los que se encuentran Martiño Rivas, Eva Santolaria, Pepón Nieto o Nancho Novo, Sé quién eres contará con 16 episodios que se emitirán de forma consecutiva.

aida-folch-y-carles-francino

Después de tres largos años de trabajo y casi dos de espera para poder ser emitida, la nueva ficción de Mediaset ha contado con la colaboración de Arca Audiovisual (Filmax), que se lanzan a estrenar su primera serie nacional: ''Queríamos hacer una serie ambiciosa, que pudiera andar internacionalmente. Tenemos la serie que queríamos tener'', explican desde Filmax. Sé quién eres ya se ha vendido a Francia, Reino Unido, Polonia o Latinoamerica. 

ADEMÁS: Alba Lago: ¿quién es la nueva chica de informativos Telecinco?

martiño-rivas

Hemos podido ver el primer capítulo de Sé quién eres y esto es lo que opinamos: 

Cosas que nos han gustado menos

Recuperar de nuevo a Eva Santolaria para la ficción televisiva prometía mucho, pero, al menos durante el primer episodio, su papel como Marta Hess (la fiscal que se encarga de llevar el caso de Juan Elías) no resulta del todo creíble. Es más, nos recuerda y mucho, a Valle paseando por el instituto Garcilaso. Quizá su mismo look y hasta los movimientos al caminar, sean los culpables de este dejavú. 

Cosas que nos han gustado más

Sin duda, el elenco principal de la serie. Francesc Garrido, quien interpreta a Juan Elías, se luce una vez en televisión. Tras haberse forjado en teatro desde los 90, haber participad en series como Isabel, Gran Reserva o El tiempo entre costuras y en películas como Te doy mis ojos, Mar adentro o El truco del manco, Francesc llega ahora a Sé quién eres sin saber aún cómo es en realidad su personaje: ''No sé cómo acaba la serie. Con Pau llegué al acuerdo de no saber qué le pasa al personaje. Eso lo dificulta todo pero se te abre otra forma de afrontar el trabajo. Ha sido divertido, excitante y, por momentos, crítico. Ha sido un gran ejercicio. Jugar así te obliga a estar muy en escena. La experiencia ha sido muy buena'', explicaba Francesc en rueda de prensa. 

''Me gusta cuando la trama no gana al personaje y eso es lo que pasa en Sé quién eres. Pau Freixas ha escrito una bomba atómica'', añadía el actor. A este torbellino de sensaciones se une Blanca Portillo, una actriz que se ha enamorado completamente de su personaje y que ha sabido trasmitir como nadie la desconfianza y el recelo. Ambos se llevan la palma de un elenco bien formado que puede dar más de una sorpresa. Esta noche, no te pierdas el primer episodio de Sé quién eres

ALBA MORALES

Fotos: Mediaset 

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Páginas