Jandro hace historia (y magia) en Las Vegas

Que Jandro es uno de los cómicos y magos más reconocidos y queridos en España, es innegable. 

Ahora, que Jandro sea una figura reconocida y admirada en el circuito de magos de todo el mundo, es algo que poca gente sabe, pero también es innegable. 

Y por si alguien no estaba de acuerdo, el colaborador de El Hormiguero se ha cargado de razones tras ganar, por segundo año consecutivo, el Fool Us Trophy en Las Vegas, un evento que reúne a los mejores magos de todo el planeta

ADEMÁS: Si recuerdas estos dibujos, eres población de riesgo

Ya en 2019, Jandro dejó tan descolocado al jurado que le dieron el premio de forma directa y sin deliberaciones. Este 2020, a pesar de que sí hubo debate, el resultado fue el mismo y Jandro se hizo con su segundo galardón consecutivo, haciendo historia en este magno evento de magia y diversión. 

De hecho, la lista de dobles ganadores de este trofeo Fool Us, la componen gente somo Shim Lim, quien ganara una edición de America's Got Talent, y con show propio y permanente en Las Vegas, o Shawn Farquhar, campeón del mundo de magia. A ese nivel está Jandro, el de El Hormiguero

En esta ocasión, Jandro optó por un impactante truco de adivinación de una carta, con el añadido de hacerlo con la ayuda de un dibujo hecho a partir de figuras Lego. El impacto del momento en que adivina la carta es tremendo. Si a eso le sumamos el buen rollo y la hiperactividad habitual de Jandro, algo nada habitual en el gremio, es fácil imaginar que el espectáculo fue increíble. 

ADEMÁS: Parejas que ni te acuerdas que existieron

No hay más que ver las caras de Penn and Teller, los dos miembros del jurado, tras la resolución del truco. Ojo, que hablamos de dos eminencias de la magia en Las Vegas. Dos magos que desde el año 2001 actúan seis noches a la semana en el Rio All Suite Hotel and Casino de Las Vegas, siendo los dos magos residentes más veteranos de la ciudad. 

Lo mejor de todo es que el truco de 2019 también tuvo piezas Lego de por medio y, para más sorna, la carta elegida fue la misma en ambos casos: el dos de diamantes. Qué jugón. 

¿Hay opciones de que Jandro encuentre una residencia como mago en algún completo de Las Vegas? Sin duda. Otra cosa es que acepte. Lo que es innegable, como ya dijimos al principio, es que Jandro está entre los mejores magos del planeta. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Mercedes Sosa quien popularizó hace mucho tiempo la bellísima zamaba Alfonsina y el mar, triste elegía a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien un 25 de octubre de 1938 se adentró en el océano en un playa de Mar de Plata y desapareció para siempre. La compusieron el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna.

Se trata de una canción que forma parte de los grandes clásicos de la música popular latinoamericana.

Ver resumen Ocultar resumen

"Por la República"

Páginas