La opinión de Ismael Serrano sobre las tertulias televisivas matinales

Poner la televisión por las mañanas es un ejercicio de valentía en la mayoría de ocasiones. 

Independientemente del canal elegido, lo más habitual es encontrar políticos de extrema derecha siendo entrevistados, tertulias de mesa camilla sobre asesinatos a sangre fría o colaboradores soltando exabruptos más típicos del siglo XII que de la actualidad. 

Eso, en el mejor de los casos. Cuando no están tratando alguno de estos temas, es porque toca hablar de 'lo social'. Que si los menas, que si la Sanidad, que si Catalunya, que si los manteros o, como ha ocurrido este miércoles, los alquileres

El precio de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, está muy por encima de mercado desde el boom inmobiliario de principios de siglo. Ahora, en algunos programas matinales, se llevan las manos a la cabeza con la situación. Eso sí, el ejemplo que toman, casualmente, está en Barcelona. 

ADEMÁS: El tirón de orejas de Cristina Fallarás a (algunos) tertulianos políticos

Lo curioso del asunto es que, según cuenta Ismael Serrano, "la tertulianada" que habla del tema desde el plató, se posiciona claramente a favor del empresario. "Lejos de empatizar con la mujer, le dicen que se vaya del barrio". 

A partir de ahí, el cantautor arranca un hilo en el que critica desde la postura de los intervinientes, a la falta de empatía con los afectados por la situación. 

Ismael Serrano también denuncia la normalización educativa que se atribuye a este tipo de programas, en los que no hay voces discordantes, lo que conlleva "desde el blanqueamiento del fascismo", a la minimización de lo que supone un cambio de residencia para una familia, a modo de "charla distendida"

ADEMÁS: La noche que Ismael Serrano cantó 'Bella Ciao'

Una queja que ha sido apoyada por muchos tuiteros que han entrado al hilo para comentar, no sólo la situación del mercado del alquiler, sino la suya propia. Preocupante, en la mayoría de los casos. 

Fotos: Ismael Serrano

Ver resumen Ocultar resumen

Ciudadanos, Albert Rivera y los que fueran líderes del partido naranja, han sido los protagonistas de Salvados

Gonzo y su equipo han repasado los últimos años de un partido que pudo gobernar en solitario con el PSOE, obteniendo la Vicepresidencia del Gobierno y varios ministerios pero que, dos años más tarde, apunta a luchar por no desaparecer, absorbido por un PP que se recupera poco a poco y una extrema derecha a la que han dado alas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Imposible picar aunque... 

Ver resumen Ocultar resumen

Si la inmunidad depende de él, tenemos un problema

Páginas