Mamen Mendizábal, sus abuelos y las preferentes: toda una historia

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más Vale Tarde' en laSexta, aparcó por un momento su programa y se pasó por 'Liarla Pardo', donde concedió una más que interesante entrevista a corazón abierto. 

A corazón abierto porque uno de los temas que Cristina Pardo tocó era algo que Mamen Mendizábal no había contado nunca, como su familia fue una de las cientos de miles afectadas por las preferentes

"Alguna vez me he enfadado en televisión en directo cuando negaban la realidad. Como tantas familias, mi familia también fue estafada por las preferentes, pero no mi familia en general, sino la parte más frágil de mi familia, mis abuelos", comenzaba a contar. 

ADEMÁS: El zasca (en cuatro palabras) de Mamen Mendizábal al PP

El momento indignante de la historia de la presentadora llegó cuando contó cómo se perpetró la firma de esas preferentes. Una historia, por desgracia, conocida por muchos afectados. 

"El director de la sucursal del banco de toda la vida, de Albacete, el que te trataba de tú a tú, le mandó un taxi a mi abuelo a la residencia de ancianos, porque tenía casi demencia senil, para que firmara unos papelillos al banco. Esos papelillos resutlaron ser unas preferenes. A mi abuela ni tuvieron el detalle de ir a buscarla, le falsificaron la firma", recordaba

ADEMÁS: Y Rodrigo Rato fue fustigado en verso por un preferentista

"Entonces, ¿qué sentido tiene una batalla legal como la que hemos tenido los españoles contra las preferentes, cuando lo que han hecho es una ilegalidad flagrante?". Una batalla legal en la que muchas familias, más de una décadas después, siguen inmersas.

Lo peor es que "mis abuelos murieron sin recuperar su dinero. Mi madre murió sin que mis abuelos hubieran recuperado su dinero. No lo hice una causa informativa ni pública, pero sí personal". 

ADEMÁS: El encontronazo entre Mamen Mendizábal y Andrea Levy, a propósito de Pablo Casado

Es más, Mamen Mendizábal recuerda la mala leche que se le ponía cuando Miguel Blesa aparecía en los medios diciendo que "no eran ignorantes financieros quienes fimaron. En el caso de mi abuelo, no era un ignorante financiero, sino un hombre que tenía casi demencia senil. Ha habido muchos abusos, sinvergonzonería y caraduras", ha asegurado. 

Y para quien se lo esté preguntando, sí, la familia de Mamen Mendizábal recuperó el dinero pero no todo, ni de forma sencilla. "Entre asociaciones de consumidores y bancos se pactó que algo de ese dinero se devolviera. A lo mejor un 65% de ese dinero se recuperó, pero no era tanto la cantidad sino algo tuyo que han robado". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas