10 bares inolvidables de series en los que tomarías una copa

Un bar no deja de ser un lugar de encuentro. Los hay de paso y los hay que se convierten casi en el salón de tu casa. Un sitio donde reunirse con los amigos, pasar las horas muertas y acabar siendo amigo de quienes lo regentan. Todos alguna vez en la vida han ido al bar de siempre. Al local donde no hace falta que pidas nada, porque ya conocen qué es lo que te gusta y qué te vas a tomar. 

Y en las series de televisión y el cine también ocurre lo mismo. Son múltiples los casos de locales sobre los que pivota buena parte de la trama de una serie. Solo basta con mencionar Central Perk para que a más de uno se le escape una sonrisa y rápidamente recuerde a la pandilla de amigos yendo a tomarse un café. Pero no son los únicos. Así que es un buen momento para recordar los más emblemáticos del panorama televisivo.

Central Perk (Friends)

Era casi un pecado comenzar por otro café que no fuera éste. No existe en la realidad. Era un decorado. Aunque sí es cierto que hay un gran número de bares que recrean el bar al cual iban Ross, Rachel, Monica. Chandler, Phoebe y Chandler en Friends. 

 

Dos de ellos trabajaron en él, lo de Phoebe y su smealy cat no es trabajo, discutieron, intentaron ligar, se gastaron bromas -ahí Chandler se lleva la palma- y nos hicieron reír y mucho. En el fondo todo el mundo espera llegar a un Central Perk y que te atienda Gunther. 

Bada Bing (Los Soprano)

Aquí no había actuaciones en directo como las de Phoebe en Friends. El Bada Bing es el club de Toni Soprano y sus chicos. Y como tal está repleto de mujeres y alcohol. Muy alejado de cualquier concepto de sitio al que ir a tomarte un café. 

Sí una copa y a última hora de la noche. Eso sí, hay que tener cuidado de no molestar a alguno de los capos de la mafia, para no acabar dando con tus huesos en el fondo del río Hudson.

Bar de Moe (Los Simpsons)

El concepto de bar puede llegar a incluir un tugurio con el de Moe. No tiene iluminación, la comida brilla por su ausencia, la música es casi inexistente, y la limpieza es casi un imposible.

Pero es el lugar al que acude siempre Homer tras salir del trabajo. En realidad, su misión es todos los días ir a ese antro y si para ello tiene que trabajar tendrá que hacerlo.

MacLaren's Pub  

A Cómo conocí a vuestra madre se le ha acusado, en muchas ocasiones, de parecerse en exceso a Friends, o siendo benévolos de haberse inspirado mucho en el grupo de amigos neoyorquinos.

Bueno, en realidad Barney y compañía también viven en Nueva York, aunque en su caso se reunen en un pub irlandés. Hubiera sido genial que Chandler y Barney hubieran coincidido en uno de ellos

Monk's Cafe (Seinfeld)

Los bares de Nueva York suelen ser muy protagonistas en las series. Y en la mítica Seinfeld también hubo un hueco para ello. Allí llegaban casi cada día Jerry, George o Elaine a contarse lo que les había ocurrido en el día. Casi siempre a George era algo negativo. 

Muchas de las escenas más divertidas de este legendario show de la NBC se rodaron el decorado que recreaba ese bar. 

Cheers (Cheers)

Hay bares importantes en ficción, y los hay tanto que llegan a convertirse en el nombre de la serie en cuestión. Así ocurría con Cheers, el local regentado por Sam Malone un ex jugador de Beisbol que ahora tiene este local puramente bostoniano. 

Un personaje interpretado por Ten Danson al que hemos visto siendo casi más brillante que nunca, en la segunda temporada de Fargo. Por el bar de Cheers pasó el éxito. Tanto que la serie duro nueve temporadas y se alzó con 28 Emmy

Cheesecake factory (The Big Bang Theory)

La cafetería donde durante un buen tiempo trabajó Penny y donde soñaba con ser una estrella del cine y de la televisión. Durante las primeras temporadas de la serie fue lugar habitual de encuentro entre los chicos. 

La pandilla acudía allí a ver su guapa vecina y a tomar alguna de las tartas de queso, de las que es especialista el local. Eso sí, Sheldon no probaba los cócteles que se servían al llegar la noche.

Freddy's BBQ (House of cards)

Aquí no hay encuentros de amigos; además el local ya está cerrado en la serie; pero es muy habitual ver a Frank Underwood devorar las costillas que le cocina Freddy.

Además, tiene la suerte de poder comerlas casi a cualquier hora del día, y se convirtió en una de las señas de identidad de la serie. Nadie las come como el líder del mundo libre. 

The max (Salvados por la campana)

Todo grupo de amigos de instituto, y más si hablamos de una serie estadounidense, tiene que tener una cafetería a la que ir a tomar batidos, refrescos y hamburguesas.

En más de una ocasión Zac Morris sacó a relucir allí su pelazo rubio y su teléfono exclusivo. Un lugar casi de culto en el panorama televisivo

Martini's Club (Ally McBeal)

Un estilo diferente al del resto de series. Aquí siempre había espectáculo en directo. Y era habitual que sonara la banda sonara de la serie interpretada por Vonda Shepard. Una estrella de country que lo fue a raíz del éxito de esta ficción, que arrasó también a finales de los 90 en España.

El lugar favorito de los abogados bostonianos se conviritó casi ena estrella más de la serie. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas