10 razones para ver The 100 (posiblemente, la mejor serie sci-fi en antena)

The CW hace tiempo que se hizo mayor. Desde hace varios años, el canal teen al que nadie tenía en cuenta, está regalando a sus espectadores series de calidad, cuyas audiencias no paran de crecer, y todo sin perder el punto teenager que le caracteriza. 

Así, desde The Flash, hasta Jane the Virgin, pasando por iZombie, The CW hace tiempo que mira a los ojos al resto de networks. Y con razón. De hecho, hemos incluido más de una serie de este canal en nuestra lista de recomendaciones infravaloradas

Eso sí, si hay un show con el que ha roto esquemas, es The 100. La serie que nos llevaba a un mundo postapocalíptico en el que los supervivientes a una guerra nuclear, viven en una nave espacial, a la espera de poder volver al planeta. Para ello, mandan a 100 jóvenes, para que comprueben in situ si es factible volver a casa. 

Clarke-Lexa-The-100

Desde ese arranque han pasado dos temporadas y la serie no ha hecho sino crecer y crecer, demostrando tener las ideas claras de lo que quiere contar, cómo quiere hacerlo y, sobre todo, quién quiere que lo cuente. A partir de aquí, puede que haya algún spoiler. Avisados estáis. 

3ª temporada 

Este jueves, 21 de enero, The CW estrena en USA su esperadísima tercera temporada (SyFy lo hará en España una semana después), con multitud de tramas abiertas, a cual más interesante, un hype cada vez mayor y opciones de lo más variadas para las carpeteras. Además, The CW no ha tenido problema en asociarse con Netflix (ampliando su bestial catálogo), consciente del empujón en audiencia que puede suponer al canal. 

De hecho, ha retrasado el inicio de la temporada, para que el gigante de vídeo en streaming incorporara a su interminable catálogo las dos primeras entregas, y así enganchar a más gente. Bien jugado. Si a pesar de ello, hay quien todavía no ha visto The 100, os damos 10 razones para no perderse la serie sci-fi del momento. 

1. Evolución 

Como hemos dicho, de la historia con la que arranca la serie, a la que nos encontramos al inicio de esta tercera temporada, han pasado millones de cosas. Y todo en dos temporadas de 13 y 16 capítulos. Aquí no hay momentos de relleno. Todo tiene un objetivo, un sentido. Con tantas series en antena, el espectador no se puede permitir un minuto perdido. 

2. Clarke

Cierto es que una de las bondades de The 100 es su reparto coral. Desde Bellamy, a Octavia, pasando por Marcus Kane o John Murphy, todos los personajes tienen potencial para tirar del carro de la serie. Ahora, Clarke Griffin (Eliza Taylor) ha construido un personaje que brilla con luz propia en un entorno de lo más oscuro. Fuerte, resuelta y, sobre todo, fácil de empatizar. 

3. Violencia

Que nadie se engañe con lo de serie teen. Aquí hay guascas como panes, violencia explícita y momentos muy crudos. No seamos más papistas que el Papa. Esto es ficción, al fin y al cabo. Lo de los Informativos sí que es de verdad. 

4. Todos guapos

Eso sí, no olvidemos que esto es The CW y aquí, ser director de casting es un regalo para los sentidos. Todos y todas son guapísimos hasta decir basta. Incluso en las peores circunstancias, siempre están perfectos. Y, como no, ya puede haber una guerra declarada, que siempre es buen momento para el fornicio soft. Larga vida a The CW. 

5. Muertes

Parece que Juego de Tronos marca tendencia (eso sí, al menos a The 100 no se le ha ido de la mano alguna escena). De hecho, The Vampire Diaries también lleva tiempo con la tendencia de cargarse a quien haga falta, por muy protagonista que sea. Así que, no os encariñéis demasiado con según qué personajes, pues puede que duren menos de lo que parece. 

6. Sexualidad normalizada

Hay quien define The 100 como una serie feminista, pues las líderes en todos los ámbitos son mujeres. Nada más lejos de la realidad. La serie ha normalizado e igualado el rol de hombre y mujer en la serie, a todos lo niveles. Y es que, incluso en las relaciones afectivas y sexuales, las relaciones heterosexuales y homosexuales se tocan de la misma forma. 

7. Team Clexa vs Team Bellarke

No queremos soltar spoilers pero, como en toda serie de The CW, llegará un momento en el que el triángulo amoroso será insostenible y habrá que elegir. 

8. Secretos

En The 100 nadie es lo que parece. Son tiempos de supervivencia y todo el mundo está dispuesto a traicionar a quien sea. Este hecho deja giros inesperados, situaciones agónicas y decenas de tramas paralelas que ayudan a que la tensión del capítulo no baje en momento alguno. Una delicia para el espectador. 

9. Cliffhangers

Al más puro estilo Lost, la serie se ha convertido en una experta en dejar finales de capítulos infartantes. A la que te descuidas, te has visto seis capítulos seguidos, son las 5:00 horas de la madrugada y en dos horas tienes que levantarte. Pero claro, ¿cómo dejar así la cosa? Te entendemos. 

10. Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey

Es decir, Clarke y Lexa. Son las dos actrices de moda en el universo teen. Dentro de un reparto de calidad, experimentado y que cumple con creces su cometido, estas dos jóvenes talentos sobresalen de forma notable. 

Eliza ha sabido dar a Clarke los millones de matices que necesita su personaje cada capítulo. Es dura, dulce, guerrera, cabezota, confiada, insegura... Una auténtica masterclass actoral por capítulo, que han convertido a Eliza Taylor en la nueva Nina Dobrev de The CW, es decir, la niña mimada de la cadena. 

Alycia ha sido la gran sorpresa de la temporada. Y es que, aunque cueste creerlo, sólo la hemos visto en 9 episodios de la segunda entrega. Suficientes. A pesar de su menudo tamaño, domina y lidera a los terrícolas con puño de hierro, a pesar de tener uno de los rostros más angelicales de todo el elenco. Además, la química entre ellas es absolutamente brutal. 

Queda claro que estamos absolutamente enamorados de The 100, ¿no? 

Fotos: The CW

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas