Bill Cosby podría ser condenado a diez años de cárcel por abusos sexuales

El mito se tambalea aún más. Si hace unos fechas Bill Cosby vio como hasta medio centenar de mujeres le denunnciaba por abusos sexuales continuados, ahora el proceso de la justicia comienza a seguir su cauce y la sombra de la cárcel comienza a caer sobre quien un día fue leyenda de la comedia. 

Este miércoles el veterano actor afroamericano, de 78 años, se ha enfrentado a una petición formal de 10 años de presión. Y es que un tribuanal de Pensilvania acusa a Cosby de "asalto indecente agravado". El cual teniendo en cuanto las leyes del citado Estado podría conllevar una pena de esa década.

 

De momento, tras prestar declaración, el juez le ha impuesto una fianza de un millón de euros para que salga libre, a la espera de que se inicie el juicio.

El fiscal del condado de Montgomery, donde se ha presentado la denuncia, ha anunciado que el protagonista de El show de Bill Cosby será juzgado por tres cargos diferentes de un caso que se retrotrae al año 2004. 

El discurrir del caso no ha sido muy rápido, sino todo lo contrario. Su vida judicial ha estado trufada de trabas desde el momento en el que Andrea Constand, la supuesta víctima presentó la denuncia en 2005. 

A esa denuncia respondió el fiscal del distrito con un auto para desestimarla, quien consideraba que no había pruebas suficientes. 

Se reabre el caso

Sin embargo, años después, con la oleada de relatos que aseguraban haber sido víctimas de abusos por parte del actor, el nuevo fiscal del distrito ha reabierto el caso. Apoyado en el trabajo de los abogados de Constand ha realizado una nueva acusación.

Y la denuncia no se corta en detalles; ya que relata con minuciosidad cómo fue lo que sucedió. Bill Cosby invitó a cenar a Costand, que era una amiga, y aprovechándose de esa buena relación decidió ofrecerle unas pastillas a la chica. 

Las cuales tomó, y que le incapacitaron para poder responder al actor cuando éste tocó sus senos sin autorización y le penetraba vaginalmente con los dedos. 

Cosby no ha negado la relación, pero sí que se hubiera sobrepasado.con la chica, De la cual se considera un mentor y a la que ofreció a pagar los estudios. 

Una larga lista de denuncias

Varios medios nortemaricanos han consultado a distintos expertos; los cuales consideran que es complicado que el actor acabe en prisión. 

Aunque no es el único problema legal que tiene Cosby, puesto que son muchas otras mujeres las que denuncian un comportamiento similar con ellas.  

Cosby no ha querido responder ante los medios que esperaban en el juzgado a su declaración. No ha querido valorar las acusaciones, ni pasar al ataque como hizo recientemente al denunciar a siete chicas que le acusaban a él, 

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas