Cobran mucho, generan poco: los actores menos rentables de Hollywood

Pincha aquí y síguenos en Facebook para no perderte las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb.

Que los sueldos de Hollywood son escandalosamente altos, es un hecho. A nadie se le escapa que llevarse 20, 25, 30, incluso más millones de dólares por rodar una película, es tremendo. Pero claro, en muchas ocasiones, esa inversión se convierte en beneficios, multiplicados varias veces. Rentabilidad de la Meca del Cine

La pregunta es, ¿siempre se recupera esa inversión? Obviamente, no. De ser así, todos seríamos directores de cine y estaríamos forrados. Y es que la fórmula de la Coca-Cola sólo es una y la conocen tres personas en el mundo. De ahí que hacer una película, por muy buenos actores que tenga, sigue siendo un riesgo que puede costar una fortuna. 

Channing-Tatum

Pero claro, siempre hay señales que se pueden evitar. Por ejemplo, los actores menos rentables de Hollywood. Estos actores que tienen un caché elevadísimo pero que tienen poca repercusión en la recaudación de la película. Cuestan mucho, generan poco y lastran proyectos que se quedan en agua de borrajas

ADEMÁS: 11 actores que empezaron en el porno antes de ser estrellas

Precisamente, Forbes ha sacado la lista de los actores menos rentables de este año en Hollywood y, como es habitual, algunos nombres sorprenden. Mucho. Otros no tanto.

Ben Affleck

Las estadísticas de Ben Affleck van mejorando. Argo y Desaparecidale elevaron a los altares, aunque Runner Runner le dejó tocada su estadística. A pesar de ello, en 2015 cuenta con un balance de 12,3 dólares por dólar invertido. No está mal. 

Sobre todo, teniendo en cuenta que esa estadística va a mejorar, cuando el año que viene se cuente Batman vs Superman. Mientras llega, a Ben Affleck le toca pringar en la lista. 

Channing Tatum

De la filmografía reciente de Channing Tatum, sólo hay una cosa que decir: Jupiter Ascending. La ida de olla de las Wachowski es infumable y ha dejado en la UCI a casi todos sus protagonistas. De hecho, el actor tenía pelotazos recientes como 22 Jump Street o Magic Mike XXL que le habrían mantenido fuera de esta lista. 

Con todo y con eso, Channing Tatum se mantiene con unos dignos 10,80 dólares por dólar que cuesta. Y encima baila como los ángeles. No está mal. 

Liam Neeson

Lo curioso de Liam Neeson es que sus saga de películas Venganza funciona de maravilla pero, las otras que hace, exactamente iguales pero con otros títulos, no arrasan. Una noche para sobrevivir y Un paseo entre las tumbasson dos ejemplos claros. 

Así las cosas, y a pesar de los taquillazos de Bryan Mills, Liam Neeson tiene más sombras que luces en su haber y se queda en 7,20 dólares por cada dólar que se lleva por rodaje. 

Will Ferrell

Lo bueno de Will Ferrell es que no engaña. Es un actor que hace lo que hace y no se esconde. Pero claro, lo que hace no tiene buena acogida con la crítica y, por tanto, el público tampoco responde como a él le gustaría. Si a esto le sumamos los 20 millones de media que se lleva por película, pues nos sale un actor algo caro para sus prestaciones. 

En concreto, 6,8 dólares generados por cada dólar invertido y un singín de películas reguleras a sus espaldas. De Zoolander 2 a Padres por Desigual. 

ADEMÁS: Actores que no pueden dejar de hacer pelis reguleras

Denzel Washington

Cuando tienes dos Oscars y cuatro nominaciones más, es lógico que pidas mucha pasta por rodar. Pero claro, corres el riesgo de que te llamen sólo para películas en las que hace de polícía o de conductor de trenes. Y claro, tus estadísticas bajan y pasas de un 6,90 dólares por dólar en 2014 a los 6,5 de 2015

Denzel, hay que cambiar un poco el tiro, rebajar algo el sueldo y salir de esta lista... ¡que ya son tres años consecutivos en ella

Brad Pitt

Al igual que el resto de compañeros de la lista, Brad Pitt cobra una pasta, triunfe o no la película rodada. Recientemente ha tenido pelotazos como Guerra Mundial Z, 12 años de esclavitud o La gran apuestaque le han hecho más rico aún.

Pero claro, si entre medias se te cuela El Consejero, con un batacazo importante en crítica y taquilla, la cosa cambia y te cueltas en el top ten de menos rentables. De Brad Pitt esperamos siempre lo mejor. 

ADEMÁS: Actores que están muertos y no lo sabías

Tom Hanks

Cierto es que la vuelta del profesor Robert Langdom, le va a reportar al actor muchas alegrías y mucho dinero pero, mientras llega, el balance de los últimos años no es halagüeño. Y es que, Cloud Atlas, fue un palo severo para alguien que interpretaba seis papeles en dicha película. 

Eso sí, El puente de los espías, al menos, fue una de las mejores películas del año y le arregló un poco los datos, si no, Tom estaría mucho más arriba en el ranking. 5,20 dólares por dólar invertido es muy poco para un actorazo como él. 

Ben Stiller

Tocó techo con Zoolander, allá por 2001. Volvió a hacerlo con Los padres de ella y Tropic Thunder, pero la suerte parece haberse acabado para Ben Stiller. De hecho, con Zoolander 2, a pesar de hacer una bestial campaña, apenas recuperaron los 50 millones invertidos en la secuela. 

¿Resultado? Ben Stiller genera 4,8 dólares por cada dólar que Hollywood invierte en él. Cifra que, comparada con los que están por venir, no está tan mal. 

Adam Sandler

Cuando Netflix anunció un acuerdo con Adam Sandler... ¡por cuatro películas! Muchos pensaron que sería el fin del gigante del streaming. No lo ha sido pero, tras dos películas, el balance es comprometido. Los Ridículos 8 y The Do-Over son malas como ellas solas. Si a ello le sumamos lo que trae a sus espaldas: Pixels, Con la magia en sus zapatos o Top Five

La que mejor nota tiene en Rotten Tomatoes, no supera el 17%. Dicho todo esto, a nadie le extraña que Adam Sandler genere 3,20 dólares por cada dólar que recibe. Mucho nos parece. 

Johnny Depp

Echemos un ojo a los últimos títulos protagonizados por el otrora ídolo de masas. Alicia a través del Espejo, Black Mass, Mortdecai, Into the Woods... ¿Seguimos? A todo ello hay que sumar su último escándalo con Amber Heard, su ya ex esposa.

Entre unas cosas y otras, el actor es el menos rentable de este año: 1,20 dólares por cada dólar invertido en él. Para comparar, Mila Kunis genera 68,70 dólares por cada dólar invertido en ella. Johnny, ¿y si lo dejamos estar? Casi sale lo comido por lo servido. 

Fotos y vídeo: Youtube y Reddit

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas