Ian McShane y Lyanna Mormont revolucionan el 6x07 de Juego de Tronos

Ha sido un visto y no visto. La participación de Ian McShane en Juego de Tronos ha durado un suspiro. Para no hacer spoiler, no desvelaremos a quién interpreta, aunque, según había avanzado el propio actor, “traería de vuelta a un personaje muy querido y que todo el mundo piensa que está muerto”. 

El intérprete británico de 73 años es un rostro conocido del cine y ha formado parte de algunas de las producciones más importantes de los últimos años, como Piratas del Caribe, Dallas o Deadwood

ADEMÁS: La mascota de La Montaña no es cómo te imaginas

Y ahora sí vienen Spoilers… 

Al margen de Ian McShane, en el séptimo episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, emitido en HBO, el otro personaje que acaparó toda la atención fue el de Lyanna Mormont (llamada Lyanna en honor a la hermana de Ned Stark).

ADEMÁS: 10 escenas en las que a Juego de Tronos se les fue de las manos

Lyanna, que tiene todos los visos de convertirse en el personaje revelación de esta temporada, es la prima de Jorah Mormont (mano derecha de Daenerys Targaryen) y actual gobernadora de la Isla del Oso, cuyo favor quieren ganarse Jon Nieve y Sansa Stark en su intento de recuperar Invernalia

La joven tiene sólo diez años pero ha sido entrenada como una gran guerrera que no ha dudado ni un segundo a la hora de mostrar su lealtad a la Casa Satrk

ADEMÁS: El anuncio que demuestra el porqué de la fuerza de La Montaña de Juego de Tronos

Parece que su personaje va a tener mucho más recorrido que el del pobre Ian McSane, al que sí veremos próximamente en Chapter Two, la secuela de John Wick (2014), la película protagonizada por Keanu Reeves en el papel de un asesino retirado. 

Fotos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas