In memoriam: famosos que fallecieron en 2015

Por desgracia los hay que fallecen jóvenes; víctimas de una larga enfermedad o debido a un desafortunado accidente que puso fin a su vida cuando menos los esperaban. Otros, por el contrario, lo hacen después de una vida plena, llegando al ocaso de su exitencia sin dolencias pero ya sabiendo que el final se acerca. 

Sea como fuere, cada año una larga lista de famosos de todos los ámbitos nos dejan, no hay otra opción. Y a lo largo de los meses que llevamos de este 2015, que se acerca a su final, han sido muchas las celebridades que dijeron adiós. 

Christopher Lee

El actor británico falleció este pasado 7 de junio a los 93 años de edad. En su larga vida Lee tuvo tiempo de participar en más de 250 producciones cinematográficas.

Aunque siempre destacó, sobre todo, por sus papeles de villano. Gracias a su delgado y largo cuerpo (medía 1,96m) pudo dar vida a personajes como Drácula que fue el que le lanzó a la fama, y después, quedó para el recuerdo para una generación joven como Saruman en El señor de los Anillos. 

San Simon

Su nombre como tal no es muy conocido para el gran público, aunque si decimos que junto a Matt Groening creó Los Simpson ya a muchos le vendrá a la memoria. Simon falleció este 8 de marzo a los 50 años, después de que luchara contra un cáncer de colon durante años. Los míticos habitantes de Springfield le homenajearon por su muerte. 

Omar Sharif

El actor egipcio falleció a los 83 años víctima de un ataque al corazón y dejó para siempre uno de esos papeles inolvidables que pasen los años que pasen seguirá asociándose a él. Sharif fue el príncipe Alí en  Lawrence de Arabia

Su buen acento inglés y su porte de galán le valieron el papel. Por el cual logró llegar a ser nominado al Oscar. No le ocurrió lo mismo con Doctor Zhivago, aunque sí venció en los Globos de Oro y se llevó el premio a mejor actor. 

John Forbes Nash 

¿Cómo puede un Nobel de matemáticas llegar a ser una celebridad? Pues que si tu vida es la de una mente brillante, que tiene problemas al distinguir la realidad, tanto como para que Hollywood acabe haciendo una película sobre ti, tienes todas las papeletas para acabar en un ranking como este.

El matemático que inspiró la película Una mente maravillosa (protagonizada por Russel Crowe) falleció el 23 de mayo a los 86 años de edad. 

Lenonard Nimoy 

Nimoy pertenece a esa estirpe de actores que dejaron un gran papel en su carrera y estuvieron muy unido a él durante toda su trayectoria. En su caso el personaje que le marcó para siempre fue el del oficial Spock, al cual interpretó tanto en la serie como en las películas. El veterano actor norteamericano murió a los 84 años a consecuencia de una larga enfermedad pulmonal. 

Ben Woolf 

La muerte del joven actor (tenía 34 años) es de esas que sorprenden por repentinas y además por absurdas, ya que fue golpeado por el retrovisor de un coche en la cabeza y las heridas ocasionadas le provocaron la muerte.

Woolf se hizo mundialmente famoso gracias su participación en la serie American Horror Story: Murder House (Infantata) y American Horror Story: Freak show (Meep)

Anita Ekberg 

La actriz sueca fue para siempre una de las musas de Federico Fellini. Su papel de Sylvia en La Dolce Vita es de esos que pasarán décadas y décadas y seguirá cautivando a todo aficionado al cine.

La sueca además de ser una actriz de referencia, fue uno de los mitos eróticos de los años 50. Ekberg, que fue naturalizada italiana, falleció a principios de 2015 a los 83 años de edad. El mito perdurará

Bobbi Kristina Brwon

Su muerte es de las que más ha impactado en este 2015. La hija de la cantante fallecida Whitney Houston y del rapero Bobby Brown. La joven, de 22 años de edad, fue encontrada inconsciente en su bañera el 31 de enero de 2015. Seis meses en coma se mantuvo hasta que acabó falleciendo. 

Jonah Lomu

El neozelandés se convirtió en los 90 en un mito del rugby. Una locomotora imparable que se convirtió en la primera estrella global del rugby. Su imagen era la de un jugador imparable, pero en plena juventud comenzó a padecer problemas renales. Y fue a consecuencas de ellos por lo que falleció a la temprana edad de 40 años. 

B.B King

Decir su nombre es hablar de una de las leyendas del blues, de una de las mejores guitarras que han exisitido. Para Rolling Stone, el legendario guitarrista se convirtió en uno de los cien que mejor han hecho sonar dicho instrumento. El autor de joyas como When Love comes to Town y Please Love Me falleció en su casa de Las Vegas a los 89 años 

Ben .E. King 

Su Stand by me debe de ser una de esas canciones románticas que más se han utlizado en cine y anuncios de televisión. Sus primeros pasos los dio en los años 50, aunque no fue hasta el años 1960 cuando le llegó el éxito mundial. El cantante norteamericano falleció en NuevaYork a los 76 años. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas