Kit Harington desvela cuál será el destino de Jon Nieve

Es este un artículo no apto para aquellos que tengan algún capítulo pendiente que ver de Juego de Tronos, antes de que el próximo 24 abril regrese la sexta, y tal vez, más esperada temporada de todas las tramas que ciernen sobre los siete reinos de Poniente.

Pero si hay una duda, una incertidumbre que pesa sobre todo aquel seguidor de la serie de HBO es saber qué ocurrió con el destino de Jon Nieve (ojo, spoilers).

El último capítulo de la quinta temporada era claro al respecto: el bastardo de los Stark había sido traicionado, y su vida había llegado a su fin. Por mucho que a la mujer del creador de la serie le desespere y casi pida el divorcio por ello. 

El destino dudoso de Jon Nieve

Desde que finalizó ese último capítulo han sido muchas las voces que han ido opinando sobre el destino del último Lord Comandante de la Guardia de la noche. Incluso la propia cadena, sabedora del interés que se ha despertado con ello, utilizó la imagen ensangrentada de Jon Nieve como gancho para poner los dientes largos de cara a los nuevos episodios.

Muchos fans, e incluso los propios actores habían hablado del destino de Jon Nieve, pero faltaba Kit Harington -el actor que le da vida- , que antes ya había indicado que tenía contrato firmado. Así que muchos daban por seguro su retorno: o bien en forma de resurreción (todos los ojos apuntaban a Melisandre) e incluso como un caminante blanco. 

Pero ahora, las dudas de que algo así ocurra se acrecentan; y es que Kit Harington, que se encuentra en el Reino Unido para promocionar su obra de teatro Doctor Faustus, ha hablado sobre su personaje: "La gente no quería que muriese, pero él está muerto"

Una frase que parece enterrar todas las teorías y esperanzas de fans que daban por seguro que la resurreción de Nieve tendría lugar en los primeros capítulos de la sexta temporada. ¿O tal vez no?

Muchas teorías sobre Jon Nieve

Las teorías sobre la presencia del actor en la serie son varias: o bien podría aparecer con la utilización del flashback, o convertirse en un caminante blanco -algo que parece menos probable-; que le resucite Melisandre e incluso que su hermano Bran entre en su cuerpo y lo utlicé para combatir a aquellos que han hecho daño a los Stark. Algo que podría tener más sentido viendo que HBO ha usado imágenes del niño para la promoción de la temporada

Si bien, lo que se puede dar por seguro es que no se le verá mucho en los próximos capítulos si atendemos a lo dicho por el actor: "No he hecho ‘Juego de Tronos’ por un tiempo. He tenido mucho tiempo libre en el último año, me lo he tomado como un descanso. Cuando supe que podría hacer ‘Doctor Faustus’ tuve unos cuantos meses para prepararlo, y algo como esto lleva bastante trabajo incluso antes de entrar a la sala de ensaños”, confesó el actor en su entrevista en BBC Breakfast. 

Aunque todo puede ser producto de una campaña de publicidad y sí que veamos a Nieve o quizá no. Sea como sea, parece que sobre él todavía se va a hablar mucho en Poniente y entre todos los fans de la serie. A partir del 24 de abril muchas dudas se empezarán a despejar.

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas