Las 15 mejores bandas sonoras de la historia de Disney

La factoría Disney ha hecho historia en el mundo de la animación, con decenas de películas que han quedado guardadas en la memoria no solo de los espectadores sino de los críticos que han alabado buena parte de la producción de estos míticos estudios. Claro que a las películas van unidas sus bandas sonoras y aquí os traemos las que creemos que son las 15 mejores canciones de su historia.

1. Un mundo ideal - Aladdin

Estrenada en noviembre de 1992, Aladdin se basa en el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, incorporando aspectos de la película The thief of Bagdad. De ella, destaca la canción Un mundo ideal, si bien hay que tener en cuenta todos los temas pues el film se llevó el Oscar a la Mejor Banda Sonora pero es que además ganó el de Mejor Canción y sí, era esta.

2. Bella y Bestia - La Bella y la Bestia

Estrenada en 1991, La Bella y la Bestia se llevó también el Oscar a Mejor Canción con Bella y Bestia, del mismo modo que ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora. La película tuvo una recaudación de casi 425 millones de dólares, cuando la inversión había sido de 25. Es decir, todo un éxito de la factoría Disney.

3. Colores en el viento - Pocahontas

De nuevo Disney repitió en los Oscar a Mejor Canción y Mejor Banda Sonora. En ello, destacaba este tema de Colores en el viento, donde Pocahontas le enseña al aventurero John Smith lo más secreto y oculto de ese nuevo mundo que acababa de descubrir.  

4. Busca lo más vital - El Libro de la Selva

Este tema de El Libro de la Selva también se llevó el Oscar a la Mejor canción. Busca lo más vital le enseñaba al pequeño Mowgli que en la vida hay prioridades, cosas importantes y otras que no lo son tanto. Enseñaba, en definitiva, a saber vivir.

5. You'll Be in My Heart - Tarzan

En 1999, Disney presentaba su versión de la historia de Tarzan. Al film, uno de los más taquilleros de aquel año, le acompañaba el tema You'll Be in My Heart, que logró el Oscar a Mejor Canción. Al frente del mismo, la voz de Phil Collins, que no solo grabó la BSO en inglés sino que se atrevió con otros idiomas como el español.

6. Volarás - Peter Pan

Estrenada en 1953 y basada en la tradicional historia del niño que no quería crecer, Peter Pan contenía una canción muy pegadiza. Y es que el volarás, volarás, volaraaaaas, forma parte de la memoria de varias generaciones.

7. Bibbidy-Bobbidi-Boo - La Cenicienta

Con La Cenicienta, que por cierto era la película favorita de Walt Disney, se lograron las candidaturas a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por Bibbidy-Bobbidi-Boo. Desgraciadamente se quedaron en eso, en candidatos.

8. Heigh Ho - Blancanieves y los siete enanitos

Fue el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937. Marcó además todo un nuevo mundo en el cine de animación pero es que además esta canción que los enanitos cantaban cuando iban y volvían de la mina ya es parte de la cultura popular.

9. Escalas y arpegios - Los aristogatos

Este tema sería la delicia de cualquier indie: salen gatos, la letra es sencilla y la gatita, haciendo lo que puede, desafina algo. A pesar de esto, es tan mona la canción que no se puede olvidar.

10. When You Wish Upon a Star - Pinocho

Esta película enseñó a los niños, entre otras cosas, que mentir siempre es la peor opción. Además dio esta preciosa canción titulada When You Wish Upon a Star, interpretada por Jimmy Cricket.

11. Bajo el mar - La sirenita

Es una de las canciones más animadas que se recuerdan, en la que el cangrejo Sebastián y toda la comunidad acuática que rodeaba a la sirenita la acompañan y le hacen bailar.

12. Las rosas hay que pintar - Alicia en el país de las maravillas

Cuando la pequeña Alicia se encuentra a los siervos de la reina pintando rosas blancas de rojo les pregunta por qué lo hacían. Ellos le explican cantando que era cuestión de vida o muerte y ella les sigue con una alegría desmedida para estar al borde de la muerte.

13. Libre soy - Frozen

Esta canción se llevó el Oscar a la mejor canción en 2013. La canta la reina Elsa tras huir por considerarse un peligro para el reino de Arendelle, puesto que posee poderes incontrolables de congelar todo lo que toca.

14. Hijo del corazón - Dumbo

Dumbo ganó el Premio de la Academia a la mejor música original de 1941, el cual fue recibido por sus directores musicales Frank Churchill y Oliver Wallace. Churchill y el letrista Ned Washington también fueron nominados al Oscar a la mejor canción por "Hijo del corazón" (Baby Be Mine") la canción que se interpreta durante la visita de Dumbo a la celda de su madre.

15. Bella Notte - La Dama y el Vagabundo

La importancia del amor, del romanticismo, de los momentos especiales, condensados en esta maravilla de canción que les cantaba el cocinero a ambos protagonistas, que cenaban a la luz de las velas.

Fotos y vídeo: YouTube.

Ver resumen Ocultar resumen

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí. 

A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una... bueno, le gusta mucho una polémica. 

Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.  

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Páginas