¿Qué opinan los niños de los platos de Ferrán Adriá?

Ferrán Adriá es un genio de la cocina, tienes millones de premios, todas las estrellas Michelín del mundo y el respeto de todo el que conoce su cocina pero, hasta ahora, no se ha enfrentado a los críticos más despiadados: los niños

Pues bien, aprovechando su presencia en Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en #0, el gurú de El Bulli ha visto, en primera persona, lo que opina un grupo de niños, de algunos de sus platos más originales. Sin desperdicio. 

La cata ha comenzado con una Crisálida de frutos rojos (regaliz de palo, gel de fresa, nube de vinagre de frutos rojos y Peta-Zetas)Sí, Peta-Zetas. Algo tan conocido por la generación viejuna (ésa a la que estas cosas que cumplen 20 años en 2016, les harán sentir mayores), es ahora una quimera para las nuevas generaciones. Y claro, del regaliz ni hablamos. La reacción de los niños es épica, al ver que algo hace pompitas en su boca. La cara de Ferrán Adriá, un poema. 

ferran-adria-late-motiv-niña

Continúa el invento con el Marshmellow de parmesano (nube de parmesano con piel de limón)La cara de la niña de la camiseta amarilla lo dice todo. Suspenso para el genio interplanetario de la cocina. Y es que, una cosa son los pomposos y pedantes jurados de la Guía Michelín, y otra cosa son los sinceros y directos críticos más críticos del mundo, los infantes. Esto es otra liga, Ferrán Adriá. 

Air Baguette de Rubia Gallega (Pan aérero crujiente envuelto en lámina de vaca vieja madurada). A priori, por sabor, aspecto y forma, era el plato que más podía gustar a los peques. Así ha sido. Y es que los Aspitos y los Mikados han hecho un gran favor a los productos con forma alargada. Aprobado con nota para este plato. 

ferran-adria-late-motiv-asco

Ahora, el momentazo ha venido de la mano de la Oliva Eférica (Jugo de Oliva Gordal Esferificada). Un plato original pero raro para lo que están acostumbrados los pequeñajos. De hecho, una de ellas no ha dudado en compararla con la "plastilina que se come pero en dulce/salado". Mejora esa valoración, Jordi Cruz. 

El punto y final ha venido con el postre. Como no, uno original y divertido. La Tarta de remolacha (Merengue seco de remolacha y helado de raifort) ha demostrado que con los genios de la cocina, nada es lo que parece. Lo que apuntaba a apetitoso postre para todos ellos, ha acabado siendo una profunda decepción. "Qué asco... ¡y pica!

ferran-adria-late-motiv-cuatro

Lo dicho, no hay críticos más sinceros y crueles que los peques de la casa. Ahora, si de ellos dependiera la Guía Michelín, seguro que McDonald's tenía más estrellas que el Paseo de la Fama de Hollywood. Dejemos las cosas como están. Los experimentos, con gaseosa, y los niños críticos de cocina, con Buenafuente. 

Fotos y vídeo: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 29 de octubre, la plataforma de streaming Filmin debuta en esto de producir series originales con Doctor Portuondo, la ficción con tintes autobiográficos del director Carlo Pardial.

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Páginas