Tarantino, demandado por plagiar el guion de Django desencadenado

Quentin Tarantino vive un momento dulce tras la gran acogida que ha recibido de crítica y público su nueva película, The Hateful Eight, que suena como candidata segura a la próxima noche de los Oscar. Aunque no todo iban a ser buenas noticias para el hombre que creó Pulp Fiction.

Esta vez no es que haya despotricado contra Disney por usar "prácticas mafiosas contra su película". No, en esta ocasión la mala nueva le llega por parte de dos guionistas, que son padre e hijo; Oscar Colvin Jr. y Torrance J. Colvin. 

Los dos escritores acusan a Tarantino de haberles plagiados el guion de Django desencadenado. La demanda fue presentada en  una corte Federal de Washington D.C. Lo hicieron el día de nochebuena; 24 horas antes de que se estrenara The Hateful Eight. 

Un día después de su último estreno

Los demandantes le imputan a Tarantino, a The Weinstein Company y a Columbia Pictures el hecho de haber infringido los derechos de autor con Django. Ya que aseguran que hay una gran cantidad de similitudes entre esa cinta y un guion elaborado por ellos, que recibió el nombre de Freedom. 

Al parecer los dos guionistas registraron el escrito en el año 2004. Lo hicieron en el Writers Guild of America y allí dejaron el guion de Freedom que versa sobre la historia de un exclavo fugitivo que acaba teniendo una estrecha relación con un hombre blanco. 

Sus argumentos para demandar

Por ello aseguran que: "Antes de Django Freeman, hubo un esclavo fugitivo llamado Jakcson Freeman que deseaba comprar la libertadad de su familia"

Añaden también que antes de "el doctor Schultz estaba Samsom otro hombre blanco que ayudaría a Freeman en sus esfuerzos para rescatar a su familia de la esclavitud". 

La relación que mantienen los dos protagonistas de Freedom sí que tienen cierta similitud con el filme de Tarantino. Y ese es el motivo que ha llevado a ambos guionistas a presentar la demanda. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas