Trailer de Show me a hero, la última joya de David Simon

Si se suma HBO más David Simon el resulado no puede ser otro que una obra de mucho nivel. Y es que basta con buscar en el pasado para corroborarlo; ya que alguien que firmó algo de tanto nivel como fue la serie The Wire no podría hacer una mediocridad ni aunque lo intente. 

Además, el hecho de que vuelva a ser la misma cadena por cable quien esté detrás del proyecto (no hay que olvidar su eslogan de no es televisión, es HBO) lleva a pensar a cualquier seriéfilo que tiene una cita de obligado cumplimiento con Show me a hero, el último proyecto del hombre que dio vida a la gran serie sobre Baltimore y mucho más. 

La serie de seis capítulos que llega a la par a España (la emite Movistar Plus) mientras está siendo televisada en Estados Unidos reune los ingredientes que tanto éxito y reconocimiento le dieron a Simon en el pasado. Que no espera nadie encontrar algo como CSI o similares. Ese no es su sello, ni el de la cadena. Su apuesta no es por la audiencia masiva en las emisiones en directo, sino el crear productos que permanezcan en el tiempo (Treme o The Wire dan fe) 

La nueva joya no es una idea original

Esta ve no es una idea original suya, sino que está inspirado en el libro de la periodista Lisa Belkin, del cual toma el nombre. La serie mostrará las dificultades que tuvo Nicholas Wasicsko en su tarea de gobierno en Nueva York. Fue el alcalde más joven de la historia y tuvo que enfrentarse a una dura realidad social que vivía la ciudad a finales de la década de los 80. 

Así que Simon retorna con la denuncia social como maestra de ceremonias, junto a la lucha racial y se antoja que volverá a enamorar a todos los que sucumbieron ante una obra como The Wire. Acaba de arrancar, y ya con el trailer da para emocionarse. 

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué tienen los asesinos en serie que nos fascinan tanto? ¿Morbo? ¿Nuestra incapacidad para entender una mente tan retorcida y, en algunos casos, tan brillante? El caso es que, en los últimos años, el true crime como género han arrasado en todas las plataformas de streaming.

Páginas