¿Pagó el PP a las Azúcar Moreno con dinero de la corrupción?

Nueva polémica en torno al Partido Popular. Este jueves, las investigaciones del caso Púnica han revelado que el PP manipuló una factura por un concierto del dúo musical Azúcar Moreno y otro de Iguana Tango, en el final de la campaña de las elecciones madrileñas de 2007, con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón como candidatos, según ha informado en exclusiva El Español.

Los dos grupos formaron parte de las actuaciones musicales que cerraron el mitin en el que intervino Mariano Rajoy. Así consta en un informe de la Guardia Civil donde se señala que el acto de partido se cargó a las arcas públicas de los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, gobernados entonces por el Partido Popular. 

ADEMÁS: El intermedio desvela la aplicación que más gusta a los imputados del PP

En la información requisada a Beltrán Gutiérrez, gerente del PP en Madrid, se revela que Gutiérrez pactó con Waiter Music una facturación falsa para simular los pagos de las actuaciones musicales. Además, queda constancia de este acuerdo en varios emails donde Luis Huerta, directivo de Waiter Music, y otros cargos del PP en Madrid, charlan por un lado del coste real del espectáculo y por otro, del albarán que el intermediario de artistas pactó con el Partido Popular. 

Así, El Español revela que los gastos reales de las actuaciones musicales ascendían a 48.000 euros más IVA, mientras que en uno de los emails requisados, Luis Huertas afirma literalmente que ''siguiendo las indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia), hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluído, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente'', publica El Español

ADEMÁS: Cómo ahorrar en la compra de ropa chic para niña y niño

ADEMÁS: El PP valenciano pretende censurar a Willy Toledo

Los 48.000 euros corresponderían al concierto de Azúcar Moreno (30.000 euros), Iguana Tango (15.000), catering (250 euros), camerinos (1.650 euros), alquiler de sonido (600 euros) y producción (1.100 euros) En el mismo informe de la Guardia Civil consta otro cuadrante que se corresponde a un archivo titulado ''Deudas Nov. 2007'', que según los investigadores ''contabilizaría las deudas del Partido Popular de Madrid con determinados proveedores de la campaña de 2007.

ntre presupuestos de encuestas, de servicios de consultoría, alquileres y otros conceptos, la contabilidad del PP regional apunta 'Actuaciones fin de campaña 54.432€' y en la casilla donde se detalla a quién corresponde el pago señala 'Pinto/Vald'''

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas