Rosalía vs Óscar Puente o la polémica que no cesa (ahora con Malú)

Lo que hasta hace unos días era algo habitual, que un Consistorio pida precio a un artista y éste se lo dé, para que el Ayuntamiento decida, se ha convertido en una de las polémicas del año

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y la cantante Rosalía siguen a vueltas con el caché de la artista, después de que el edil filtrara que éste era de 500.000 euros. Por tal motivo, Óscar Puente aseguró que les era imposible contratarla. 

Ante esta acusación, Rosalía lanzó un tuit en el que desmentía lo dicho, asegurando que "eso que se ha dicho está lejos de la verdad. Lo que se dice que pedimos por nuestro show, es falso". 

ADEMÁS: El homenaje de 'El Jueves' a Rosalía

Dos días más tarde, el alcalde de Valladolid vuelve a la carga. Lo hace utilizando a 'Espejo Público' como altavoz, donde ha entrado en el farragoso e inapropiado terreno de las comparaciones. "Saber con quién se acuesta un artista no escandaliza y saber lo que cobra sí", ha afirmado. 

¿A qué se refiere Óscar Puente con esa afirmación? Pues él mismo lo ha dejado claro. "La vida artística de Malú se desvela y nadie dice nada y no se puede hablar del caché de una artista". Y es que, no hace demasiado, se desveló que Malú podría mantener una relación con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. 

ADEMÁS: Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

El edil ha asegurado que "no cuestiono si el caché es mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable por nuestro Ayuntamiento. Si Rosalía dice que eso no es lo que pide, que nos diga cuánto es porque estaremos encantados de contratarla". Declaraciones que están lejos de querer enterrar el hacha de guerra. 

De hecho, el remate final del alcalde, haciendo referencia a Dinamarca, país donde el caché de un artista es público, no ha sido demasiado afortunado. Más que nada porque, entre otras cosas, allí tienen un salario medio de 4.632 euros y su salario mínimo ronda los 2.000 euros (no es fijo). 

Sea como sea, no parece que éste vaya a ser el último capítulo de la batalla Rosalía/Óscar Puente. Sobre todo, con unas Elecciones Municipales en el horizonte. Tra, tra. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas