Una secta satánica demanda a 'Sabrina', la serie satánica de Netflix

Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Al menos, antes. Ahora parece que cuando el diablo se aburre, se pone las series de moda en Netflix. 

Sólo así se explica la última polémica en la que se ha visto envuelta 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', el último bombazo de la plataforma de streaming, que ha sido demanda por 'The Satanic Temple', una conocida secta satánica. 

La Iglesia Satánica acusa a la serie de Netflix de apropiarse de la imagen de su líder. La imagen a la que se refieren es la de Baphomet, que habría sido copiada por la serie, para presidir la Academia de Artes Oscuras en la que estudian las brujas. 

ADEMÁS: El oscuro retorno de Sabrina (la de 'Cosas de Brujas')

Según The Satanic Temple, "es un monumento con derechos de autor con derechos de autor que usan para promover el pánico contra el satanismo en la serie. Está claro que estas imágenes fueron tomadas directamente del Templo Satánico, pero ni se concedió ni se solicitó permiso alguno". 

Por otro lado, el abogado de la secta satánica declaró a CNN que su demanda viene dada porque la estatua "representa intereses únicos como la empatía, la autonomía corporal y las libertades individuales". Todo lo contrario a lo que promueve en la serie. 

ADEMÁS: Jordi Hurtado se reincorpora a 'Saber y Ganar' tras renovar su pacto con el diablo

Obviamente, los fans de la serie han reaccionado de forma negativa ante la demanda. La Iglesia Satánica se defiende con un argumento muy español. "¿Habrían sido tan comprensivos si se hubiera usado una mezquita real como cuartel general de una célula terrorista?". 

Está por ver en qué queda la demanda. No obstante, de no llegar a juicio y alcanzar un acuerdo previo, ¿se podrá decir que han hecho un pacto con el diablo?

Fotos: The Satanic Temple y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Henry Cavill es, por méritos propios, uno de los actores más exitosos del siglo XXI. Su popularidad es extraordinaria en el ámbito como protagonista de series para un amplísimo público.

Tras dar vida a Superman durante más de una década, ahora arrasa en Netflix con la adaptación a televisión de The Witcher. 

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Páginas