Llegó Angelina Jolie al festival de Venecia y la cosa se animó. Venía a presentar Maria, un biopic de la Callas dirigido por el chileno Pablo Larraín que retrata a la más mítica cantante de ópera que haya existido en un momento crepuscular.
¿Y qué ha dicho la prensa especializada sobre la película y el trabajo de Angelina Jolie?
Pues, en general, ha habido, sobre todo, un reconocimiento entusiasta de la labor de Angelina Jolie.
Quizá su faceta de súper estrella de Hollywood nos haya hecho olvidar que estamos ante una grandísima actriz.
En María lo demuestra, a juicio de los periodistas desplazados a Venecia.
Camino al Oscar
Dice The New York Times que Maria puede ser el pasaporte al Oscar de Angelina Jolie. Así lo creen algunos críticos que en Venecia asistieron al pase de la película. Pero no todas las opiniones son tan extremadamente entusiastas.
Las lágrimas de Angelina Jolie
La revista Variety tituló “Maria de Angelina Jolie cautiva Venecia” y destacó que al finalizar el pase de la película hubo una ovación de ocho minutos y la actriz lloró de emoción ante tan entregado homenaje del público presente en la sala.
Interpretación “técnicamente precisa “
Pero The Hollywood Reporter cree que la interpretación de Angelina Jolie aunque “técnicamente precisa” no es “impresionante”. En realidad, a David Moore, el periodista que firma la crónica desde Venecia, no le convenció Maria, película que le parece “como una joya brillante en una vitrina de cristal, que invita a mirar pero no a tocar”.
Angelina en Venecia
Sea como sea, la presencia de Angelina Jolie en Venecia insufló a la Mostra un aire de gran Hollywood. El certamen que se desarrolla estos días en la mítica ciudad de los canales convoca a las grandes estrellas y la industria la incluye en su calendario como lugar de cita obligada.
Angelina Jolie ante el desafío de ser Maria Callas
En declaraciones a la prensa, Angelina Jolie confesó que, sobre todo, tenía miedo de decepcionar a los fans de Maria Callas a la hora de abordar tan apasionante personaje.
Una prolongada ausencia
Angelina Jolie llevaba fuera de la circulación un tiempo. Se tomó una pausa laboral después de años de grandísimos éxitos y de varias aproximaciones (fallidas, según la crítica) a la labor de dirección. Maria es un proyecto que le sedujo lo suficiente como para volver. Y está gustando.
Carisma hollywoodiense
Angelina Jolie tiene ese carisma de las estrellas de Hollywood de otros tiempos. A su talento como actriz suma un indefinible efecto de seducción en las masas que acuden al cine. Porque ella, sí, es puro cine. Como otros astros (véase Tom Cruise) sólo accede a proyectos en la gran pantalla, desdeñando las series y el streaming.
El futuro de Angelina Jolie
De momento, Maria es la apuesta de Angelina Jolie y habrá que ver si la Academia opina igual que The New York Times y en la próxima ceremonia de los Oscar vemos a la actriz recogiendo una estatuilla.