Los ingleses tienen una marcada preferencia por los juegos de azar, inclinación que comparten también los famosos. Pero cuando la barrera del idioma se interpone entre ellos y su pasatiempo favorito bajo el sol español, nuestras estrellas encuentran una solución tan moderna como práctica: las páginas de gambling con casinos online en inglés. Y aunque aventurarse a aprender el idioma local es siempre una opción, cuando se trata de relajarse y disfrutar de unas partidas de póker o ruleta, la familiaridad del inglés es como un oasis en el desierto.
Obviamente, cuando el dinero está en juego, limitar las opciones de éxito a causa del idioma es algo inconcebible. Por tal motivo, y a pesar de que muchas estrellas lleven años y décadas viviendo o pasando largas temporadas en España, a la hora de jugar prefieren optar por su idioma nativo e ir sobre seguro. Son las ventajas de jugar online, hay opciones para todos los gustos.
Y la realidad es que son muchos e ilustres los nombres de celebrities británicas de todo ámbito, tipo y condición que han elegido la opción de España, ya no solo como segunda residencia sino, en algunos casos, como residencia permanente.
Kate Moss
Es una de las supermodelos más relevantes de la historia, un icono de la moda pero, por encima de todo, una apasionada de Ibiza y Formentera. Kate Moss, nacida en el municipio de Croydon, Londres, lleva años alternando sendas islas mallorquinas para dos de sus pasiones: la fiesta y el relax. De hecho, muchos vecinos afincados todo el año en la zona, afirman que ya es una vecina más con la que compartir una distendida charla veraniega y mediterránea.
Naomi Campbell
Y de una supermodelo a otra. La Diosa de Ébano es una asidua a Ibiza desde el siglo pasado. Eso sí, no sólo de Ibiza viven las supermodelos, pues, en este caso, Naomi Campbell también es una enamorada confesa de Marbella (Málaga). No hay más que echar un ojo a sus redes sociales en verano para verificarlo.
Joseph Fiennes
No todo el mundo sabe que Joseph Fiennes tiene casa en la Sierra de Tramontana, en Mallorca, y que pasa en ella mucho tiempo cuando no está de rodaje. Obviamente, estar casado con la hispanosuiza María Dolores Diéguez ayudó a tomar la decisión. Es más, su vinculación a España llega a tal punto que la segunda hija de la pareja, Isabel (2011), nació en Mallorca.
Pippa Middleton
La hermana de Kate Middleton es una apasionada confesa de la cultura española a todos los niveles. Gastronomía, enología, arquitectura, tradición, bailes, costumbres… Cómo será su admiración por España que para su 30º cumpleaños, celebrado en Sevilla, contrató al bailaor Jesús Olmedo como maestro de sevillanas, sorprendiendo a los invitados con su notable desempeño.
David Cameron
Quien fuera Primer Ministro de los británicos entre 2010 y 2016 tiene España, en general, y Andalucía e Illes Baleares, en particular, como destinos favoritos desde hace décadas. Aunque gran parte de su corazón está en Ronda (Málaga), donde todos los años reserva una escapada, a David Cameron se le ha podido ver en ciudades como Ibiza, Granada, Marbella o Palma de Mallorca, entre otras. Incluso siendo Primer Ministro británico, hacía escapadas furtivas para desconectar y cargar pilas.
Liam Gallagher
Liam Gallagher, además de una leyenda del Brit Pop y líder y vocalista de ‘Oasis’, es un apasionado de la música, los festivales y los directos. Bueno, y del Manchester City, incluso mucho antes de convertirse en uno de los mejores clubes de Europa. Lo cierto es que el artista no tiene problemas en desplazarse donde sea necesario para ver un buen festival. Ahora, eso no quita para que tenga en Ibiza, Benicasim y, por supuesto, Madrid tres de sus destinos favoritos. Dos municipios en los que disfrutar de los mejores conciertos y, de paso, de noches y días de fiesta que se sabe cuándo empieza pero jamás cuando terminan. El paraíso para Liam Gallagher.
James Blunt
Corría el año 2004 cuando James Blunt, siempre con su inseparable guitarra, convirtió su ‘You’re Beautiful’ en un hit que sonó millones y millones de veces en todo el planeta. La canción pasó de ser una preciosa balada y un canto al amor, a ser repudiada por quienes poco antes la habían ensalzado. Es lo que tiene la reiteración desmedida de la radio fórmula de antaño. Quizás por eso, quizás por otros motivos, el artista británico decidió que 2007 era un buen año para cambiar su residencia y establecerla, de manera permanente, en Ibiza.
Robert Pattinson
El vampiro más famoso de la historia reciente de Hollywood nació en Londres pero cuando tiene que desconectar y descansar tras algún rodaje, el actor opta por abandonar su ciudad natal y escaparse a Barcelona, donde tiene establecido su punto de carga de energía vital. De hecho, cuando está en la Ciudad Condal es habitual verle en cualquier local, tomando algo tranquilamente, como un vecino más, salvo por su fama y su cuenta corriente.