Kanye West lleva mucho tiempo en una deriva preocupante. Adidas acaba de cancelar el contrato que tenía con él debido a sus reiteradas declaraciones antisemitas, otras firmas le han dado la espalda por exhibir la camiseta White Lives Matter (réplica ultraderechista de los supremacistas blancos al Black Lives Matter) y ha fundado una especie de Escuela Cristiana con aspecto sospechosamente sectario Recuérdese también su apoyo a Donald Trump.
Y no sólo eso. También ha señalado con el dedo a Tarantino.
Kanye West acusa a Quentin Tarantino y Jamie Foxx de robarle la idea de Djanjo Desencadenado.
Fue en una entrevista con el polémico presentador Piers Morgan en Piers Morgan Uncensored donde el cantante soltó la inesperada bomba. “Tarantino ha podido escribir una película sobre la esclavitud porque, en realidad, él y Jamie tomaron mi idea“, asegura durante la entrevista.
La película, nominada a cinco Oscar y ganadora de dos (Christoph Waltz a Mejor Actor de Reparto y Quentin Tarantino por Mejor Guión Original) se estrenó en 2012 pero, según el relato de Kanye West, el robo de la idea se habría producido en 2005. Aquel año, Jamie Foxx colaboró en la canción y el videoclip de Gold Digger, uno de los hits del rapero. Según Kanye West, su idea era hacer un videoclip con temática esclavista y, aunque la idea fue descartada, el cantante mantiene que en una reunión que mantuvo con el oscarizado actor y Quentin Tarantino, estos se quedaron con la copla, la desarrollaron y la convirtieron en una de las mejores películas del cineasta.
La realidad es que el videoclip final de Gold Digger, tiene poco o nada que ver con lo que presenta Tarantino en Django Desencadenado.
Más allá de lo que ocurriera en aquella reunión y del origen de Django Desencadenado, sí parece claro que la revelación de Kanye West, por tono y por contexto, no la hace con rencor o con ánimo de venganza hacia actor y cineasta. Es más, en un directo de Instagram, un fan le preguntó quién le gustaría que le interpretase en un futuro biopic de Hollywood, y no tuvo dudas en señalar a “uno de los mayores genios: mi elección es Jamie Foxx“.
Además, tampoco parece que Kanye West quiera conseguir dinero de Quentin Tarantino, toda vez que, según Celebrity Net Worth, cuenta con una fortuna de 4.000 millones de dólares.
Eso sí, lo que queda claro es que el cantante lleva desencadenado más tiempo que el propio Django.
Noticias Relacionadas
La película porno de Sylvester Stallone que jamás existió
¿Reconoces a los chavales de la foto?
Corría el año 2006 cuando, en los albores de laSexta (cuando todavía molaba) hubo una serie que se convirtió en un fenómeno en el recién estrenado…
El “semen de fuerza” de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor
El día en que Ana Rosa Quintana volvía a televisión, tras casi un año ausente por un cáncer, Ortega Cano concedió al presentadora una entrevista…