Lo que antes se popularizaba en la radiofórmula hoy se lanza a TikTok. Todavía más: si una canción no funciona en TikTok, la discográfica no apuesta por ella. Eso es lo que ha denunciado la artista Halsey. S
La dictadura de TikiTok.
La artista Halsey se ha convertido en tendencia en redes sociales tras publicar un vídeo en el que critica a su sello discográfico por obligarla a viralizar su nuevo tema en la plataforma.
“Tengo una canción que quiero sacar ya, pero mi sello no me deja. Dice que no va a publicar la canción hasta que no haga un vídeo que se haga viral en TikTok. Todo es márketing. Los sellos le están haciendo esto a todos los artistas hoy en día y estoy harta“, ha dicho.
@halseyI’m tired original sound – Halsey
Se han puesto de moda en TikTok los típicos vídeos en los que se escucha un fragmento de una canción en particular con unos fáciles pasos de baile que los diferentes usuarios intentan seguir con mayor o menor fortuna. Así se hicieron virales varias canciones como Mon Amour, de Aitana y Zoilo.
Ya hay expertos que aseguran que, para triunfar en el pop, el objetivo es hallar esos mínimos segundos que valgan para ilustrar musicallmente un bailecito, chiste o memez de las que triunfan en TikTok.
Halsey no es la única
Recientemente, FKA twigs publicó una foto en sus redes para contar que su discográfica le había “echado la bronca” por no publicar vídeos en TikTok. Por su parte, Charli XCX (en la imagen) mostraba una foto de ella con cara de agotamiento con el texto: “cuando el sello te pide el octavo TikTok de la semana”.
Otro grupo de éxito que también se ha quejado es Florence + the Machine, que subió un vídeo afirmando que su sello le había obligado a hacerlo.
Por cierto, los vídeos de protesta contra las discográficas y su obsesión por TikTok se publicaron… en Tik Tok.
La viralización se consiguió
Irónicamente, el vídeo de Halsey en TikTok se ha viralizado, y hay quien sospecha que pertenece a una disimulada campaña de marketing.
Sin embargo, la autora de If I Can’t Have Love, I Want Power ha asegurado que no tiene ningún interés en inventarse este tipo de polémicas y explica que su sello quería que publicase seis vídeos de TikTok a lo largo de un mes para que la canción se viralizara de manera “lenta y orgánica”.
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