Es la actriz española más importante a nivel mundial y su carrera no se detiene. Elige sus proyectos de modo preciso, lo mismo apostando por el cine de autor o las producciones de inspiración social (véase su colaboración con Juan Diego Botto: En los márgenes) que títulos hollywoodienses con los que exhibir su talento. Ferrari de Michael Mann (junto a Adam Driver) es uno de sus últimos estrenos.
Pero ¿qué planes tiene Penélope Cruz?
Por lo que parece, la veremos en breve a las órdenes de Isabel Coixet en el largometraje Days of Abandonment.
Se trata de una adaptación de una novela de la celebérremia Elena Ferrante.
El libro cuenta la reconstrucción de una mujer tras ser abandonada. Una indagación sobre el duelo amoroso, sobre cómo afrontar una ruptura en un matrimonio que concluye tras quince años. El arranque del relato tienen la sencillez de las buenas historias: “«Un mediodía de abril, justo después de comer, mi marido me anunció que quería dejarme”.
Penélope Cruz interpretará a esta mujer abandonada en Turín.
Un proyecto que pinta muy (pero que muy) interesante.
¿Comedia con Michael Fassbender y Scarlett Johansson?
Además, si consultamos IMDb (el gran archivo de Internet sobre la carrera de las estrellas de cine) hallamos un proyecto que se califica de “rumoreado”. Se trata de Paris Paramount, una comedia de la veterana Nacy Meyers (de La recluta Benjamín a The Holiday pasando por El padre de la novia).
La sinopsis que puede leerse en IMDb dice: “Un dúo de cineastas que, tras enamorarse y desenamorarse, se reúnen en el set para volver a trabajar juntos”.
Y ahí estaría (supuestamente) Penélope Cruz con Michael Fassbender, Scarlett Johansson (pareja protagonista) y Owen Wilson.
Un título comercial en la eterna senda de la comedia romántica. ¿Por qué no? En la filmografía de Penélope Cruz cabe casi todo: de aquellos tiempos en que era icono celtibérico con Jamón, Jamón de Bigas Luna hasta sus trabajos con Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona, A Roma con amor) pasando por Piratas del Caribe o su faceta almodovariana (Volver, Madres paralelas).
Una estrella tranquila, alejada del mundanal ruido, poco dada a declaraciones altisonantes, discretísima en lo que a vida privada se refiere, de envidiable serenidad.
No todo ha de ser el ruido de Twitter, la vociferación de los programas televisivos y demás estridencias.
Hay quien, simplemente, hace bien su trabajo como astro del cine.
Noticias Relacionadas
Hiba Abouk contra Belén Rueda y viceversa
Disculpen el ligero clickbait del titular ya que, en realidad, Hiba Abouk y Belén Rueda sólo son enemigas en la ficción. Concretamente en una serie…
El futuro de Adriana Ugarte
Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual
La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…