Desde aquel legendario Pong, más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero adictivo como la Coca-Cola, ha pasado medio siglo. Decir que los videojuegos han evolucionado desde entonces, es quedarse muy corto. Es una locura lo que ofrecen algunos juegos hoy en día.
Ahora, echar un ojo a la lista de los más vendidos de la historia, sólo demuestra que, a veces, lo sencillo es lo más eficaz, como ya dejó claro Pong en 1972. Estos son los videojuegos más vendidos de la historia (según Forbes):
Minecraft – 238 millones
Lanzado en noviembre de 2011 es, con diferencia, el videojuego más exitoso de todos los tiempos. Con gráficos reconocibles, con actualizaciones constantes y con una premisa que sigue enganchando generación tras generación de gamers de todas las edades, cuesta imaginar cuándo terminará el recorrido del Minecraft. De hecho, de su primera versión se sigue vendiendo unidades.
GTA V – 170 millones
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero nadie dice nada de las quintas. Lo de Grand Theft Auto V es una salvajada de la gente de Rockstar, que elevó a obra de culto este videojuego lanzado en septiembre de 2013. La ventaja que ha tenido GTA V es que, desde hace 10 años, sigue actualizándose de forma frecuente y muy eficaz. Además, ha ido lanzando versiones para las videoconsolas que han ido saliendo desde entonces. Ahora, ha sido su versión online la que ha elevado su número de unidades vendidas a una cifra gloriosa.
Tetris – 100 millones
Si hay algo más adictivo que el Tetris, es su música. El juego original fue lanzado en 1984 y, desde entonces, ha sido un exitazo. Ahora, fue la versión de Electronic Arts para dispositivos móviles, lanzada en 2006, la que alcanzó la mágica cifra de los 100 millones de unidades vendidas. La faena es que en 2020 fue retirado del mercado, lo que le ha impedido seguir aumentando esta cantidad.
Wii Sports – 82,9 millones
Mucha gente no lo recuerda, pero en noviembre de 2006, Wii Sports hizo que mucha gente volviera a hacer deporte. No es broma. A este se le suma que era un juego familiar, blanco y muy divertido para jugar en grupo. Bueno, y que era el juego que venía de serie con la Nintendo Wii, algo que disparó la cifra de unidades vendidas.
PUGB – 75 millones
Si las cifras de PUGB: Battlegrounds no han aumentado, es porque desde hace un tiempo está disponible de forma gratuita. Si no, podría estar algo más arriba en el ranking. El Battle Royale por excelencia, con permiso de Fortnite, que sigue enamorando a jugadores de todas las edades, desde diciembre de 2017.
Super Mario Bros – 58 millones
El clásico de clásicos. Lanzado en septiembre de 1985, es el estandarte de Nintendo. La aventura de plataformas que sentó las bases de lo que serían los videojuegos de finales de siglo XX y uno de los personajes más icónicos del sector. Y si la banda sonora de Tetris es peagdiza, qué decir de la de Super Mario.
Mario Kart – 56,8 millones
Quién iba a pensar que la versión conductora de Mario arrasaría de tal manera. Unas cifras de locura para un Mario Kart que ha pasado por todas las plataformas imaginables, aunque ha sido en Nintendo Switch donde ha arrasado, convirtiéndose en el videojuego más vendido en la plataforma.
Noticias Relacionadas
Aquellos juguetes de los 90
El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”
A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood. Una de la mejores actrices de…
Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión
Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…