El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”

El papel que Michelle Pfeiffer rechazó porque vio “mucha maldad”

A estas alturas de la película, nadie va a decirle a Michelle Pfeiffer cómo llevar su carrera en Hollywood

Una de la mejores actrices de las últimas décadas, con presencia destacada en en el cine de los 80 y los 90, habrá recibidos miles de propuestas a lo largo de su carrera. Y claro, toca seleccionar lo mejor y lo peor. 

Lo complicado es discernir si lo mejor es realmente lo mejor, y lo peor es realmente lo peor. Y en el caso de Michelle Pfeiffer, parece que una de esas decisiones no fue la más acertada, tal y como ha confesado en The New Yorker. 

ADEMÁS: Actores y actrices olvidados de los 90

Estaba muy inquieta. Había mucha maldad en esa película. De lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan Demme. Fue porque el mal venciese al final, porque al final el mal prevaleciese. Me sentía incómoda con ese final, no quería mostrar eso al mundo”. 

Sí, Michelle Pfeiffer se refiere a El Silencio de los Corderos (1991). Y sí, la actriz rechazó ser la agente Clarice Sterling que, finalmente, interpretaría Jodie Foster en un papel que la metió de lleno en la historia del cine, además de darle un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro. 

Seguro que la parte del Oscar también le duele un poquito. Sobre todo porque las tres nominaciones a Oscar que acumula Michelle Pfeiffer, sin premio alguno, se dieron entre 1988 y 1992. Teniendo en cuenta lo en racha que estaba y el papel que era, las opciones de haberse llevado la estatuilla eran altas. 

ADEMÁS: Cuando los famosos eran niños: ¿los reconoces?

Dicho lo cual, la actriz tampoco puede decir que rechazara El silencio de los corderos por hacer La Revancha de los Novatos 5. Al contrario, su elección fue Frankie y Johnny, junto a Al Pacino, donde también conseguiría una nominación al Globo de Oro.

Pero claro, ahora que el mundo lo sabe, el mundo se pregunta cómo habría sido una Clarice Sterling con la cara de Michelle Pfeiffer en su prime hollywoodiense. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Ésta sí que no la vimos venir: José Bono en Tik Tok

Series & Cine

A la vejez, viruelas, decía un refrán que, en los últimos meses, parece estar quedándose obsoleto, y cambiando las viruelas por vídeos de Tik Tok. …

+

La verdad sobre por qué se marchó Beatriz Rico de Antena 3

Series & Cine

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su…

+

El tremendo zasca de Ana Pardo de Vera con el que dejó desarmado a Espinosa de los Monteros

Series & Cine

Todo ocurría durante la intervención de Adriana Lastra (PSOE) en el Congreso y antes de la votación de investidura de Pedro Sánchez de este martes…

+

Casi 30 años después, vuelve ‘Hocus Pocus’ pero, ¿qué han hecho sus tres brujas en este tiempo?

Series & Cine

En 1993, Bette Midler, Kathy Najimy y una jovencísima Sarah Jessica Parker se convertían en las hermanas Sanderson: tres brujas de Salem que fueron ahorcadas…

+

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+