Fue la comidilla de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Morgan Freeman, invitado sorpresa al evento, apareció con un guante tapando su mano izquierda, claramente dañada o paralizada. Obviamente, todo el mundo se preguntaba qué demonios le había pasado a quien fuera chófer de Miss Daisy.
Para conocer la realidad de esa mano, hay que remontarse a 2008, cuando el oscarizado actor tuvo un accidente de coche. Ocurrió en Mississippi, Estados Unidos, y ésta es una de las secuelas que le dejó aquel incidente.
Morgan Freeman conducía su coche cuando éste se salió de la carretera, dando varias vueltas de campana, tal y como recogía TMZ en su momento. El actor estuvo cerca de perder la vida y tuvo que ser llevad a las Urgencias más cercanas para conseguir estabilizarle.
Tras el accidente, la mano del actor quedó inmovilizada, por lo que este guante especial, no sólo disimula el estado de su mano, sino que estimula un riego sanguíneo. Y es que en el golpe, un nervio de la mano se vio afectado, limitando a cero la movilidad de esa mano, además de un dolor casi permanente, que el guante consigue mitigar. Para rematar el asunto, el accidente también derivó en fibromialgia, lo que le provoca aún más dolores en la zona del golpe.
Obviamente, el actor ya ha usado el guante en otras ocasiones pero, quizás, no tan expuestas al mundo entero como una presentación que vieron millones en todo el mundo. Eso sí, en otros eventos, Morgan Freeman no ha tenido problema en mostrar un guante negro o marrón claro, algo más llamativo. El que llevaba en Qatar estaba mucho más logrado y se mimetizaba con su propio cuerpo.
Noticias Relacionadas
¿Qué fue de Francesca Neri?
La actriz italiana Francesca Neri sólo había tenido papeles menores cuando consiguió el protagónico en Las edades de Lulú, de Bigas Luna en 1990. Después…
30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer
AMC está a a punto de cumplir dos años desde que llegara a España. A pesar de que su nombre original fuera American Movie Classics, la irrupción y…
10 (brutales) tatuajes de película
Los tiempos cambian. Muy deprisa. Y en Hollywood, más aún. Si hasta los años 60 no se empezó a ver algún tatuaje en la Meca…