¿Qué fue de Francesca Neri?

¿Qué fue de Francesca Neri?

La actriz italiana Francesca Neri sólo había tenido papeles menores cuando consiguió el protagónico en Las edades de Lulú, de Bigas Luna en 1990.

Después de esta, participó en películas italianas, españolas, francesas y estadounidenses entre las que destacan las galardonadas El amor no es lo que parece, Al lupo al lupo, Carne trémula, Hannibal, La cena per farli conoscere y El padre de Giovanna.

Francesca ganó en dos ocasiones el Premio Nastro d’Argento en la categoría de mejor actriz por su actuación en El amor no es lo que parece (1991) y en Carne trémula (1997). Ha sido nominada seis veces para el Premio David de Donatello, en tres ocasiones como como mejor actriz y tres veces en la categoría de mejor actriz de reparto, y ha recibido premios y nominaciones en otros eventos como los Premios Ciak d’oro, los Premios Flaiano y los Globo d’oro.

Pero hacía años que no sabíamos nada de ella, desde 2016, cuando participó en The Habit of Beauty de Mirko Pincelli. ¿Dónde se había metido?

Su marido, Claudio Amendola, ya había comentado en una entrevista para el programa de televisión Verissimo, que Francesca se encontraba sufriendo de un constante dolor físico a causa de una extraña enfermedad que le causa muchas dificultades en su día a día, pero hasta ahora ella no se había manifestado.

Ahora, la actriz ha publicado su autobiografía, titulada Come carne viva, en la que por fin ha narrado qué es lo que le pasa. Neri sufre una enfermedad llamada cistitis intersticial, una afección crónica que causa presión y dolor en la vejiga y a veces dolor pélvico, que puede ser de una gran intensidad.

Esta enfermedad ha logrado incapacitarla y hacerle permanecer encerrada en una habitación, hasta tal punto que ha llegado a pensar en el suicidio. Asegura que, sin la ayuda de su marido, no habría podido superar este duro trance: “Claudio me salvó. Crisis, riñas y días muy duros, pero siempre ha estado ahí”, ha dicho.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Hiba Abouk: del ‘Síndrome de Ulises’ a ‘Madres’

Noticias Relacionadas

El humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años

Series & Cine

El mundo de la comedia está de luto. Pedro Reyes, incomparable y entrañable humorista, ha fallecido este miércoles, a los 53 años de edad. Triste y…

+

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+

‘Los ladrones van a la oficina’: ¿quiénes quedan de aquel fabuloso reparto?

Series & Cine

Los ladrones van a la oficina fue una serie cómica emitida en Antena 3 entre 1993 y 1996 que, a pesar de estar sólo 3…

+

Ana Milán también contesta a Vox

Series & Cine

El mensaje lanzado por Vox contra los que han venido a llamar "titiriteros" está dando mucho que hablar  Así funiona la ultraderecha mediática en redes…

+

Indignación generalizada por el nuevo trabajo de Kiko Rivera en Canal Sur Radio

Series & Cine

Kiko Rivera la ha vuelto a liar. Eso sí, esta vez ha sido de forma indirecta.  El DJ, quien ha reconocido sus problemas financieros durante…

+