Visto: La guapísima Sandra Bullock le pide matrimonio a Ryan Reynolds y éste acepta su petición. Pero que no cunda el pánico porque esto solo pasa en la ficción. En la vida real, la historia de amor entre Ryan Reynolds y Blake Lively continúa viento en popa, (más ahora que se encuentra en la recta final del embarazo). Y mientras esperan con ganas la llegada de su bebé, la televisión decide recuperar uno de los grandes éxitos de la carrera del actor y una de las mejores comedias románticas: La Proposición (2009)
¿Matrimonio de conveniencia?
Una exitosa e influyente editora de Nueva York, Margaret (Sandra Bullock) lleva años menospreciando a su fiel y apuesto ayudante Andrew (Ryan Reynolds). Sin embargo, un problema con su visado puede obligarle a tener que regresar a Canadá. ¿Cómo solucionarlo? Pues casándose con un estadounidense pero, dado que vive por y para su trabajo, Margaret tendrá complicado encontrar novio en tiempo record. Por eso, recurre a Andrew para pedirle que participe en esta farsa.
El chico al que siempre le ha hecho sombra, aunque con ciertas condiciones, aceptará la propuesta de su jefa. El problema llega cuando empiezan a ser perseguidos por un agente de inmigración, y la pareja se ve obligada a viajar a Alaska con el fin de que Margaret conozca a la peculiar familia de Andrew. Pero la familia de su chico no es, en absoluto, una familia normal y solo tendrá ganas de huir de allí.
¿Terminará naciendo al amor entre ellos? Ya se sabe que el roce hace el cariño…
Éxito de taquilla
La película fue estrenada el 19 de junio de 2009 en Estados Unidos y en su primer día recaudó 12,7 millones de dólares, lo que la convirtió en la más taquillera del día. Y es que, aunque inicialmente el papel protagonista era para Julia Roberts (icono de las comedias románticas), tras muchas negociaciones, la elegida fue Sandra Bullock y el resultado no quedó nada mal. Pero es que, además, teniendo a un sex symbol como Ryan Reynolds de coprotagonista, el éxito estaba casi asegurado.
Asimismo, la película recibió una buena acogida por parte de la crítica. Por ejemplo, Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly aseguró que la química entre Sandra y Ryan era “fresca e irresistible”.
Infinitas nominaciones
La Proposición se convirtió en una de las comedias del año en 2009 y esto hizo que fuera nominada a numerosos premios (y ganara unos cuantos). Sandra Bullock y Ryan Reynolds estuvieron nominados a “mejor beso” en los MTV Movie Awards y a mejor actriz en los Globos de Oro.
Aunque, en ambos casos solo quedó en meras nominaciones, donde sí hubo un poco más de suerte fue en los People’s Choice Awards, en los que se llevó el premio a la categoría de “comedia favorita” y en los Teen Choice Awards a mejor comedia musical y mejor actriz.
Y es que no es para menos porque la comedia ha arrasado en todas partes. En Australia, por ejemplo, recaudó 2,8 millones de dólares en su primer fin de semana. ¡Todo un éxito!
Fotos: Facebook
Noticias Relacionadas
Los mil y un programas de Bertín Osborne
Bertín Osborne puede gustar más o menos, pero es innegable que es un animal televisivo que se adapta a todo lo que le echen. Han…
¿Dónde está Lena Headey?
Sydney Sweeney en 2025
El pasado (y presente) de Kylie Minogue
30 actrices menores de 25 años que arrasan en Hollywood
Cómo vienen las nuevas generaciones de Hollywood. A priori, si preguntamos a cualquier aficionado al cine, por actrices menores de 25 años que estén arrasando en…