Por el plató El Hormiguero (qué se le va a hacer) pasaron esta semana las actrices Adriana Ugarte y Juana Acosta para promocionar la que es su próxima película, Lobo feroz, un thriller que llegará a los cines el próximo 27 de enero.
En medio de la retahíla de memeces y de preguntas personales a las que les sometió Pablo Motos y su equipo, a las dos actrices les dio tiempo de desentrañar algunos de los secretos de este largometraje dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez y en el que estarán rodeadas por un reparto de auténtico lujo.
La película, que es un remake de Big Bad Wolves, producción israelí que fue dirigida en 2013 por Aharon Keshales y Navot Papushado y galardonada en el Festival de Sitges con los premios a Mejor director y Mejor banda sonora, se transforma ahora en una historia de aquí, con intérpretes de aquí y con acento muy de aquí, sin perder, claro, la esencia de su original.
Lobo feroz está producida Bowfinger International Pictures junto a Amiguetes Entertainment, Basque Films, Esto También Pasará, la uruguaya Mother Superior y Netflix, con guion de Juma Fodde y Conchi del Río, fotografía de Jon D. Domínguez y música de Lucía González; y podrá verse tanto en las salas de cine como en la plataforma de streaming Netflix.
Dos lobos contra otro
En Lobo feroz, un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos personajes están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano.
Y, en medio de todo, una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.
Así nos cuenta la sinopsis de Filmax (la distribuidora de la película) lo que podremos ver en la película de Gustavo Hernández Ibáñez que, por supuesto, nos queda mucho más clara si vemos el tráiler oficial…
Y así lo contaban las dos actrices en El Hormiguero…
Una tremenda historia con tensión y acción ambientada en algún lugar recóndito de Andalucía en la que el cazador es cazado, cuando el lobo se convierte en cordero, en la presa de las dos últimas personas con las que querría haberse cruzado para compensar sus terribles crímenes.
Dos mujeres frente a frente
En Lobo Feroz, aunque la parte masculina del reparto es digna de mención (y ahora lo haremos), no podemos más que pararnos en las dos protagonistas femeninas: Adriana Ugarte y Juana Acosta.
Adriana Ugarte es Matilde, una mujer obsesionada con Elías después de que este asesinara a su hija. Su ansia de venganza contra él la llevará a secuestrarlo y a torturarlo junto a Alonso (el policía al borde de la ley) hasta que confiese sus crímenes.
La actriz madrileña llega a esta película tras su reciente paso por tres series, Hache (2019), Parot (2021) y Heridas (2022) y tras cosechar algunos éxitos en la gran pantalla con la película de Pedro Almodóvar Julieta (2016), Durante la tormenta o la francesa Enamorado de mi mujer (ambas de 2018).
Ahora deja de lado esos personajes cinematográficos para acercarse a los televisivos en los que la hemos visto inmersa últimamente.
De otro lado, Juana Acosta es Vidal, la agente de Policía que tratará por todos los medios que ambos nos se dejen llevar por sus peores instintos y hacer justicia por ellos y contra el vil asesino de niñas al que tienen encerrado.
A la colombiana, afincada en España, lugar donde ha desarrollado toda su carrera como actriz, la pudimos ver el pasado 2022 en en la serie estadounidense Now & Then, junto a algún que otro intérprete español como Eduardo Noriega o Alicia Borrachero; y en la película Llegaron de noche, de Imanol Uribe, en la que ha trabajado como protagonista.
Títulos que se unen a otros con los que ha ido cogiendo carrerilla en la industria como fue en su momento Perfectos desconocidos (2017), de Álex de la Iglesia.
Juntas, forman un tándem muy pero que muy interesante y que, nos nos engañemos, estamos todos deseando ver en nuestras pantallas…
Y el reparto se completa con ese magnífico elenco masculino que está formado por nombres como los de Javier Gutiérrez (Alonso, el policía sin escrúpulos), Rubén Ochandiano (Elías, el asesino); Fernando Tejero (Hipólito), Antonio Dechent (Romero) y Manuel Vega (Álex).
Y, por cierto, tampoco olvidar a la pequeña Luna Fulgencio, que hará el papel de Matilda de niña, actriz que ya se ha hecho famosa para el gran público con solo 11 años por sus papeles en la sagas de Padre no hay más que uno y A todo tren. Y que, además, apareció ya en Durante la tormenta junto a Adriana Ugarte.
En pocos días saldremos de dudas y podremos ver cómo este tremendo elenco nos cuenta un thriller que seguramente dé mucho de qué hablar este año en el mercado cinematográfico español…
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: Miedo y monjas en ‘Hermana muerte’
Noticias Relacionadas
Un mensaje de Cristina Pedroche a sus jefes
Hubo un tiempo en que Cristina Pedroche competía con Jorge Javier Vázquez por ser la persona que más horas aparecía en televisión en España. La…
Recordando a las estrellas del cine español de los 90
Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…
La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película
Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…