Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan ya casi dos meses luchando por sus derechos. Esta vez, los actores se han unido a reivindicaciones para intentar alcanzar un acuerdo para renovar su contrato colectivo con los estudios.
Fran Drescher, conocida por la serie de los 90 La niñera, es uno de los rostros más visibles de las manifestaciones, ya que es la presidenta del sindicato de actores (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).
Pero no está sola. Junto a ella, rostros conocidos de Hollywood apoyan a los compañeros que no les va tan bien como a ellos ya que, como no se cansa de repetir Drescher, “este es un paro de gente normal, que no gana millones de euros, sino de personas normales”.
Son muchos los que deben pensar que Vanessa Hudgens no tendrá problemas para llegar a fin de mes. Y probablemente tengan razón, pero existen muchos otros actores que tienen que tener un segundo trabajo porque si no, las cuentas no cuadran.
Junto a ella se han podido ver otros rostros famosos, como Mark Ruffalo, America Ferrara o Cynthia Nixon.
Y también Susan Sarandon, muy comprometida con todo tipo de causas. ¿Creéis que la actriz tiene problemas para negociar su propio caché con los estudios? Ella seguro que no, pero otros muchos sí.
En los piquetes que se han instalado en Los Ángeles o Hollywood se han dejado caer rostros de sobra conocidos como Rosario Dawson, conocida por películas como Sin City o series como The Mandalorian.
Y también otros como Hilary Duff, actriz infantil que triunfó con Lizzie McGuire y quien ha visto renacer su carrera profesional con la serie Cómo conicí a tu padre.
Otro que ha querido comprometerse con los derechos del gremio ha sido Rob Lowe, quien probablemente se siente identificado con las demandas. Ya que aunque el actor es de sobra conocido por películas ochenteras como Rebeldes o Youngblood, su estela se apagó durante varias décadas. Eso sí, ahora ha vuelto al trabajo con la serie Inestable, donde comparte protagonismo con su hijo John Owen Lowe, junto a quien ha acudido a manifestarse.
Y estos son los rostros más conocidos. También han acudido al llamamiento otros que quizá no te suenen a simple vista, pero que puedes ubicarlos si haces memoria. Como por ejemplo Tash Jordan, el protagonista de la serie Bel Air:
O Jeri Ryan, a quien reconocerás por la serie Star Trek: Voyager y Star Trek: Picard:
También hemos visto por ahí a Aubrey Plaza, que apareció en el reciente éxito The White Lotus:
Jessica Williams, rostro conocido por la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos:
Garret Dillahunt, el típico rostro que te suena muchísimo y no sabes de qué. Pues ha aparecido en series como Urgencias y en películas tan famosas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o No Country for Old Men.
De momento, la huelga no tiene fecha de fin, puesto que parece que los estudios no llegan a un acuerdo. Con eslóganes como “no hay contrato [colectivo], no hay actores”, “Somos irreemplazables“, “Nos necesitáis”, “Sin actores no hay superhéroes“, “Haznos una oferta que no podamos cerrar”, o “Dadles a los actores su final feliz“, profesionales reconocidos y no tan famosos se pasean frente a los grandes estudios pidiendo dignidad laboral.
Un poquito como nos pasa a todos.
Noticias Relacionadas
Fran Drescher: de ‘La niñera’ a líder sindical de la huelga en Hollywood
La bomba ha estallado en Hollywood. Actrices y actores de la mayor industria cinematográfica del mundo se han unido a los ya rebeldes guionistas -en…
¡Huelga en Hollywood!
Con la huelga de guionistas, Hollywood ya tenía un problema. Ahora que se han unido los actores a esa huelga, Hollywood tiene un problemón. Por…
¿Y aún hay quien pone en duda la huelga de guionistas USA? El sangrante caso de ‘El Juego del Calamar’
El Juego del Calamar reportó a Netflix unos beneficios estimados de 900 millones de dólares. No lo decimos nosotros, lo dice la gente de Bloomberg. En paralelo, el…