Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).
Esta semana se ha hecho viral un vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica a Trump algo muy simple: nunca (jamás) hay que emplear la tibieza frente a nazis, fascistas y especímenes similares. De hecho, sostiene el protagonista de Terminator, hay que combatirlos sin tapujos.
El discurso de Arnold Schwarzenneger es divertido, emocionante y absolutamente certero.
Es la pura y sencilla verdad.
Pero estos son tiempos en los que hay que luchar por lo evidente.
https://twitter.com/Punkriodista/status/1268431907445968896?ref_src=twsrc%5Etfw
Eso es. Hay banderas que no son respetables. Así de simple.
Y, por cierto, no está de más recordarles (como hace Arnie) a nazis, neoconfederados y demás tropa exaltada que son perdedores de la Historia. Claro que ahora se sienten fuertes con Trump en la Casa Blanca.
Arnold Schwarzenegger demuestra que es un verdadero patriota estadounidense (nacido en Austria, eso sí) y que el patriotismo se demuestra rechazando para la patria todo lo que sea exclusión, racismo e intolerancia.
El actor asegura: “Sigo creyendo que somos el más grande país del mundo pero lo hacemos mejor cuando nos miramos al espejo, encaramos nuestros demonios y los expulsamos para ser un poco mejores cada día”.
https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1267457818023493632?ref_src=twsrc%5Etfw
Mientras tanto sigue ardiendo EE.UU. y figuras públicas como Taylor Swift, Madonna o George Clooney o Beyoncé exigen un cambio radical. Un cambio, obviamente, que afecte a la Casa Blanca. Pero eso se verá en noviembre, cuando haya elecciones. ¿Será suficiente alguien tan del establishment como Joe Biden para tumbar a Trump? Veremos.
ADEMÁS: Los tuits más incendiaros, ofensivos y asombrosos de Donald Trump
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
‘The Old Oak’: ¿la despedida de Ken Loach?
Siempre se van los mejores. Si hace unos días comentábamos que Clint Eastwood podría estar trabajando en su última película, ahora ha sido Kean Loach…
Canciones que hablan de España y no son fachas
Las habrás visto en la tele muchas veces, recuperadas del archivo porque fueron exitazos y hay que decir que son estupendas y que, amigas y…
‘Still Up’: conversaciones de dos insomnes
El amor y el humor se entremezclan en la nueva comedia de Apple TV+ Still Up, una serie que nos presenta a dos amigos que…
Cuenta atrás para el esperado estreno del live action de ‘One Piece’
Se acerca el estreno de One Piece, exitosa obra escrita e ilustrada por el japonés Eiichirō Oda. El 31 de agosto se incorporará al catálogo…
En el adiós a Kirk Douglas: 10 películas que resumen la trayectoria de un mito de Hollywood
Su camino en la interpretación va desde Broadway hasta las pelis de Walt Disney. Una estrella de Hollywood en toda regla. El hombre que interpretó a…