Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.
Su intervención resultó absolutamente impactante: «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada», dijo provocando las exclamaciones de sorpresa de sus compañeras.
Elsa ha decidido dar carpetazo a todo, parar e intentar ayudarse a sí misma y a su salud mental: «Voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital».
https://twitter.com/elsaruizcomica/status/1463203113305788423?ref_src=twsrc%5Etfw
«El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente. Debido a la situación que viví el domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme» ha confesado con valentía, mirando a cámara.
“Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, finalizaba la colaboradora.
Hace poco más de un mes, Ylenia Padilla publicaba en redes un repugnante ataque tránsfobo dirigido a Elsa, pero este sólo es la punta del iceberg de lo que tiene que soportar a diario y la cómica ha terminado por romperse.
Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a Elsa Ruiz a través de sus redes sociales. Ha sido el caso de Irene Montero, que le mandaba un fuerte abrazo:
https://twitter.com/IreneMontero/status/1463436055349243907?ref_src=twsrc%5Etfw
Otras políticas como Ione Belarra y Carla Antonelli han resaltado su valentía y le han ofrecido su apoyo:
https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1463437816847867907?ref_src=twsrc%5Etfw
La periodista Carme Chaparro también ha querido enviarle ánimos:
https://twitter.com/CarmeChaparro/status/1463208315006107650?ref_src=twsrc%5Etfw
Al menos, que las redes sociales sirvan para algo más que para extender el odio.
ADEMÁS: Instrucciones para robar a Broncano por Ingrid García-Jonsson
Noticias Relacionadas
‘I Wanna Dance With Somebody’: lo que dice la crítica sobre el biopic de Whitney Houston
Otro biopic en la salas desde el pasado 21 de diciembre. Una nueva biografía hecha película de una de las cantantes más espectaculares que nos…
‘Dept. Q’: la gran serie policiaca del verano
¿Cuántas películas tiene la saga ‘Solo en Casa’?
Macaulay Culkin daba el salto al cine en 1989, con sólo 9 años, con su papel en Sólos con nuestro tío, pero fue al año…
El tuit republicano de La Oreja de Van Gogh
Que la salida de España Juan Carlos I ha sido un bombazo, es un hecho. Salvo para deteminado sector político, que obvia hablar del tema,…