Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.
Su intervención resultó absolutamente impactante: «Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blister de pastillas y estuve ingresada», dijo provocando las exclamaciones de sorpresa de sus compañeras.
Elsa ha decidido dar carpetazo a todo, parar e intentar ayudarse a sí misma y a su salud mental: «Voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital».
Hoy me despido (de momento) de #Sobrevivire, de redes, de mis actuaciones y de todo. Me interno en el área psiquiátrica de un hospital porque necesito ayuda para salir adelante. Gracias a todes quienes me apoyáis. Recordad que sois válides como sois.https://t.co/Q578KpQzl4
— Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) November 23, 2021
«El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no conseguía bajar. Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que me ha afectado mucho personal y emocionalmente. Debido a la situación que viví el domingo pasado, la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme» ha confesado con valentía, mirando a cámara.
“Las voces en la cabeza son horribles, son algo asqueroso. Necesito parar un tiempo y recomponerme. Espero volver pronto. El acoso y el odio en redes sigue siendo acoso y odio, porque pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante”, finalizaba la colaboradora.
Hace poco más de un mes, Ylenia Padilla publicaba en redes un repugnante ataque tránsfobo dirigido a Elsa, pero este sólo es la punta del iceberg de lo que tiene que soportar a diario y la cómica ha terminado por romperse.
Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a Elsa Ruiz a través de sus redes sociales. Ha sido el caso de Irene Montero, que le mandaba un fuerte abrazo:
Un inmenso abrazo lleno de fuerza Elsa
— Irene Montero (@IreneMontero) November 24, 2021
Otras políticas como Ione Belarra y Carla Antonelli han resaltado su valentía y le han ofrecido su apoyo:
Un abrazo muy fuerte Elsa. Eres muy valiente parando para cuidarte y siendo un ejemplo para quienes te seguimos.
— Ione Belarra (@ionebelarra) November 24, 2021
Que sepas que te queremos y estamos contigo, el horizonte se volverá a llenar de luz, sobrevolaras querida amiga https://t.co/9wFCByAHD4
— Carla Antonelli / (@CarlaAntonelli) November 24, 2021
La periodista Carme Chaparro también ha querido enviarle ánimos:
Querida Elsa,
lo más importante eres tú.
Me imagino lo que te habrá costado tomar esta decisión. El agujero es negro y profundo, pero saldrás. Seguro que saldrás.
Vales mucho.
Quiérete mucho.— Carme Chaparro (@CarmeChaparro) November 23, 2021
Al menos, que las redes sociales sirvan para algo más que para extender el odio.
ADEMÁS: Instrucciones para robar a Broncano por Ingrid García-Jonsson
Noticias Relacionadas
La loca visita de Johnny Depp a San Sebastián
Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los…
Las denuncias de censura a favor de Vox en Movistar se multiplican
El penúltimo en hablar ha sido Quequé, quien tuvo programa en Movistar titulado Locomundo. Hacer los guiones, confiesa el cómico salmantino, era "agotador". En Movistar…
¡Visto para sentencia! La indemnización millonaria que Kevin Spacey debe pagar a ‘House of Cards’
31 millones de dólares como 31 millones de soles tendrá que abonar Kevin Spacey a MCR, la productora responsable de House of Cards por romper su contrato…
‘The Marvels’: nuevas superheroinas
Estaba claro que si Marvel quería cambiar el rumbo de su decadente universo cinematográfico (UCM) y volver a llevar al público al cine de forma…
Ganadores y ganadoras de los Globos de Oro 2023
Los Globos de Oro intentan recuperar el prestigio perdido, aunque no parece que esta gala vaya a ayudar demasiado a ello. Algunas bromas incómodas de…