El tuit republicano de La Oreja de Van Gogh

El tuit republicano de La Oreja de Van Gogh

Que la salida de España Juan Carlos I ha sido un bombazo, es un hecho. 

Salvo para deteminado sector político, que obvia hablar del tema, para el resto de España es el tema del mes, del año y de la década

De hecho, las palabras ‘referéndum‘ y ‘república‘ se están pronunciando cada vez más y más. Y claro, cuando el río suena… 

ADEMÁS: Juan Carlos I: de monarca ejemplar a rey de los escándalos

Ante tal panorama, y con la facilidad que ofrecen las redes sociales, quien más, quien menos tiene algo que decir del emérito huido. 

Y esta semana ha habido un tuit viral cuya procedencia ha sorprendido.

Véase.

Eso sí, no todo el mundo tendrá la gracia que ha tenido el tuit de La Oreja de Van Gogh. Alguien del grupo vasco, o de su equipo de comunicación, ha lanzado uno de los tuits más graciosos de toda la semana. 

Han sido dos capturas de pantalla. La primera, con un titular que se pregunta dónde está Juan Carlos I. La segunda, con una noticia curiosa de la aparición de centenares de elefantes muertos en Botsuana. 

Miles y miles de retuits son los que se ha ganado la banda pero, sobre todo, el ser considerados para que sus canciones sean el himno de una hipotética república. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen

Dicho lo cual, conviene aclarar dos puntos para los de piel fina. El primero, nadie ha postulado a La Oreja de Van Gogh para crear himno alguno. Es un comentario que se ha usado en las respuestas al tuit, pero que no tiene validez ni oficialidad. 

El segundo, la noticia de los elefantes es del 3 de julio. Hace más de un mes. Todo el mundo sabe que no ha sido Juan Carlos I. Era una broma. 

Y si alguien se pregunta si eran necesarias estas aclaraciones, tiene la respuesta aquí debajo… 

Por cierto, dato doloroso por lo que implica en términos de edad: Leire Martínez ya lleva más tiempo como cantante del grupo del que que estuvo Amaia Montero. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Se viene polémica: El grupo que más os gustaba y ahora menos os gusta

Series & Cine

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder y entre ellos está El Hematocrítico.  Solo a un gran villano de cómic se le ocurriría…

+

El zasca de JJ Vaquero a Cayetana Álvarez de Toledo

Series & Cine

Dice Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que incluso en mitad de un estado de alarma decretado por…

+

Una diputada de Cs le dice a Anabel Alonso “a seguir mendigando, campeona” y ella responde

Series & Cine

Primero era Anabel Alonso la que, después de que la polémica de Marcos de Quinto y el regalo de los vinos, se preguntaba que "ahora,…

+

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

Samantha Hudson, true crime… ¿y humor?

Series & Cine

¿Recordáis el programa Mil maneras de morir? Nos mostraban las formas más absurdas y ridículas en las que diversas personas perdieron la vida. Basándose en…

+