Cuando pensamos en Jeff Daniels, la primera imagen que nos viene a la mente es la de un joven rubio tirándose del pelo junto a Jim Carrey en la exitosa comedia Dos tontos muy tontos. Pero Daniels es mucho más y si en algo ha destacado es en papeles dramáticos. No hay que olvidar que tiene dos Emmys, uno por The Newsroom, en 2014, y otro por Godless, en 2018.
Y ahora, emulando el gran éxito de HBO Succession, Netflix se lanza a las intrigas empresariales y políticas con la ficción Todo un hombre, en la que Jeff interpreta a Charlie Croker, un magnate inmobiliario de Atlanta que ve cómo su imperio se resquebraja ante la lasciva mirada de sus oponentes, que intentan aprovechar su caída en desgracia.
Basada en el bestseller del New York Times del fallecido Tom Wolfe, Todo un hombre tendrá seis capítulos escritos y producidos por David E. Kelley, cabeza pensante detrás de otros pelotazos como Big Little Lies. Y podrá verse en la plataforma de streaming a partir del 2 de mayo.
‘Todo un hombre’ o la caída del poderoso
En Todo un hombre, Daniels da vida a Charlie Croker, un magnate inmobiliario que acaba de cumplir los sesenta años y tiene una segunda esposa de veintiocho años. Pero cuando se da cuenta de que no puede devolver un cuantioso crédito que pidió al banco para expandir su imperio del ladrillo, ve cómo su imperio se desquebraja poco a poco.
Pero su poder no sólo se ve amenazado por culpa de esta quiebra repentina, sino que además ciertas personas importantes le dan un empujoncito hacia el abismo, disfrutando de su caída, lo que le hace descender a los infiernos.
Un reparto de lujo
Además de Jeff Daniels, Todo un hombre cuenta con un elenco impecable, en el que destacan Diane Lane (Infiel) en el papel de Martha, la exmujer del protagonista y Lucy Liu (Kill Bill) como la fundadora de una empresa de belleza.
Tom Pelphrey (Love & Death), por su parte, es el oficial de préstamos que planea destruir a Charlie y Sarah Jones (Hijos de la anarquía) asume el papel de Serena, la actual esposa del millonario. Por último, William Jackson (Midsommar) se pone en el papel del alcalde de Atlanta y Jon Michael Hill (Elementary) se convierte en uno de los empleados de Croker Industries.
Jeff Daniels, un actor versátil
A lo largo de su extensísima carrera, Jeff Daniels ha combinado sin ningún problema títulos de gran presupuesto con otros proyectos menores. Comenzaba despacio pero seguro con Ragtime, de Milos Forman, a la que siguieron otros títulos más potentes como La fuerza del cariño, de James L. Brooks, y La rosa púrpura, de El Cairo de Woody Allen.
Ya en los 90 apostó por la comedia como medio para llegar a un público más amplio con películas muy taquilleras como la mencionada Dos tontos muy tontos, ¿Dónde está la pasta?, 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca! o No pierdas el juicio. Pero Daniels nunca ha dejado de lado el cine en mayúsculas, participando en grandes películas de la talla de Las horas, Buenas noches, y buena suerte o Marte.
Pero como actor versátil a quien nunca le ha importado reinventarse, encontró en el mundo de las series y las plataformas de streaming un nuevo medio a explorar. Así fue como llegó a Godless y The Newsroom, ficciones por las que llegó a ganar un Emmy, poniendo el broche de oro a una carrera prolífica.